El III Plan Industrial de Renault para sus plantas españolas ya está en marcha

Afiliados de CC OO votan en asamblea en Sevilla./
Afiliados de CC OO votan en asamblea en Sevilla.

Los sindicatos UGT, CC OO y SCP rubrican el acuerdo con la dirección de la empresa en las instalaciones de Valladolid

EL NORTEvalladolid

La representación de CC OO, UGT, SCP en Renault y la dirección de la empresa rubrican en la mañana de hoy en la sede de la marca del rombo en Valladolid el acuerdo que alcanzaron el pasado día 31 de marzo de 2016, para lograr el tercer plan industrial para las plantas de la compañía en España. La sede de Recursos Humanos de Renault Valladolid acoge el acto de firma del acuerdo.

Precisamente, los trabajadores afiliados a CC OO celebraron el domingo en Palencia una asamblea en la que se aceptó el acuerdo con el 91% de los votos. Asimimo, en Sevilla la cita tuvo durante el día de ayer, con una aceptación del 86%; al igual que en Valladolid, donde el apoyo alcanzó el 98% de los sufragios.

El domingo, más del 90% de los trabajadores afiliados al sindicato UGT en la empresa también ratificaron en asambleas el principio de acuerdo con la multinacional francesa para conseguir carga de trabajo del III Plan Industrial de la compañía.

El III Plan Industrial supone la realización de 2.000 contratos indefinidos en los próximos cuatro años y una subida del salario del 3,5% desligado del IPC. El pacto incluye una cláusula de adjudicación efectiva de todos los compromisos de fabricación propuestos por la empresa, incluido la exclusividad de fabricación de Mégane y Kadjar en Palencia.

El pacto consolida el turno antiestres, que será voluntario y un turno especial de fines de semana y festivos, que también será voluntario, con una retribución de 1.350 euros de media.

La jornada será de 1681,75 horas anuales consolidadas más tres días de competitividad. Cada empleado trabajará 20 sábados por la mañana o domingo por la noche, respetando la jornada máxima legal anual.

El plan industrial prevé la instalación en Valladolid de una nueva planta auxiliar, dedicada a la fundición de aluminio inyectado, cuya apertura supondrá la creación de cientos de puestos de trabajo. El material se destinará a suministrar a sus fábricas de motores y mecánica y supondrá una "importante mejora competitiva". Además, contempla la adjudicación de un nuevo modelo para la planta de Carrocerías Montaje de Valladolid y dos nuevos propulsores para la factoría de Motores.

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