El Mégane de Renault también es el coche de segunda mano más vendido

Montaje del Mégane en Villamuriel de Cerrato. /
Montaje del Mégane en Villamuriel de Cerrato.

El precio medio del automóvil de ocasión se situaba en Castilla y León en 14.494 euros al finalizar febrero

EL NORTEVALLADOLID

El precio medio del coche de ocasión ha subido un 8,0% en febrero en Castilla y León y se sitúa en 14.494 euros, según recogen los datos de coches.net, el portal de motor del grupo Schibsted Spain. El precio medio ha crecido un 3,8% en el conjunto nacional hasta alcanzar los 13.032 euros. Asimismo, según los datos facilitados por el IEA (Instituto de Estudios de Automoción), en el segundo mes del año se han vendido 176.863 coches de ocasión en el territorio español.

En Castilla y León, la oferta de coches de segunda mano en febrero se ha mantenido representada en su mayoría por coches con combustible diésel (76%) y con más de 100.000 kilómetros (55,8%). El BMW Serie 3, el Volkswagen Golf y el Renault Mégane han sido los modelos con mayor oferta en el mercado de ocasión durante este mes.

Las ventas en febrero también han sido lideradas por los modelos diésel (72%) y por los coches con una antigüedad superior a los 10 años (55%) en Castilla y León. Los superventas en el segundo mes del año en la comunidad autónoma han sido el Renault Mégane, el Seat Ibiza y el Renault Clio.

Las provincias de Castilla y León que han registrado un precio medio del vehículo de ocasión más asequible han sido León (10.907 euros), Salamanca (11.298), Zamora (11.994), Palencia (12.114) y Burgos (13.164). Por el contrario, aquellas que reflejan un precio más elevado han sido Ávila (18.503), Soria (16.539), Valladolid (14.931) y Segovia (13.240).

Marcel Blanes, responsable de marketing institucional de coches.net, ha manifestado que «muchos españoles acuden al vehículo de ocasión con el objetivo de solucionar sus necesidades de movilidad a buen precio». Además, añade que «los datos de las ventas son el mejor indicativo del potencial que tiene este mercado. Precisamente, esta buena marcha de las ventas propicia la subida en el precio medio que venimos observando».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos