Michelin compra un circuito en el Ártico para probar sus neumáticos
La multinacional, con centros de producción en Valladolid y Aranda de Duero el centro de pruebas en hielo, ubicado en la zona denominada 'Fox Farm', en Ivalo (Finlandia), para reforzar sus actividades de pruebas y homologaciones de sus ruedas de invierno para turismos, camionetas y camión
Julio G. Calzada
Miércoles, 2 de diciembre 2015, 19:40
El Centro de Tecnología de Michelin ha hecho oficial la adquisición del centro de pruebas en hielo, ubicado en la zona denominada 'Fox Farm', en Ivalo (Finlandia), una zona situada dentro del Círculo Polar Ártico, para reforzar sus actividades de tests y de homologaciones de neumáticos de invierno para turismos, camionetas y camión, informa la multinacional a través de un comunicado de prensa.
Pionero en el uso de estas instalaciones en los años ochenta del siglo pasado, Michelin emplea en exclusiva este circuito desde hace casi veinte años para realizar allí regularmente sus tests y homologaciones de neumáticos de invierno. «Al convertirse en propietario, el Grupo garantiza el control de sus capacidades de tests y completa su red de centros de pruebas de invierno, que se extiende desde las cimas alpinas a las llanuras finlandesas, pasando por infraestructuras cubiertas», explica la compañía, que cuenta con un centro de fabricación de neumáticos de alta gama para turismos en Valladolid, donde además elabora materias primas para las factorías de Lasarte y Guipúzcoa y también neumáticos para vehículos agrícolas y de obras públicas de gran tamaño. Michelin tiene otra fábrica en Castilla y León, situada en la localidad burgalesa de Aranda de Duero especializada en la fabricación de neumáticos para transporte y para el metro.
Las condiciones meteorológicas extremas de Ivalo y la calidad de su nieve, de diferente consistencia que la nieve alpina, garantiza un entorno de pruebas óptimo. De hecho, la homologación 3PMSF (Montaña de 3 Picos Copo de Nieve, en sus siglas en inglés), que certifica las prestaciones invernales de los neumáticos en Europa, se realiza en Ivalo.