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Vehículos Mégane a la puerta de un concesionario en Francia.
Las ventas de turismos crecen un 25% en Castilla y León en el primer trimestre

Las ventas de turismos crecen un 25% en Castilla y León en el primer trimestre

Los fabricantes resaltan que, por primera vez en cuatro años y medio, se superan las 100.000 unidades matriculadas en España en un mes

Julio G. Calzada

Miércoles, 1 de abril 2015, 14:09

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Las ventas de turismos en el primer trimestre del año en Castilla y León alcanzó la cifra de 8.049 unidades, lo que representa un incremento del 25% respecto al mismo periodo del año 2014. Las matriculaciones en España en los tres primeros meses de 2015 han supuesto un incremento sobre el año anterio del 32,2% , con 202.137 ventas registradas, según los datos difundidos por las patronales Anfac, Faconauto y Ganvam.

Fuentes de las patronales del automóvil explicaron, a través de u comunicado, que la tendencia positiva en el mercado de turismos «debe continuar, ya que con un mercado interno más fuerte, la industria del automóvil afianzará su producción de vehículos y la economía de España». En este sentido, expusieron que el Plan PIVE, que aún está en marcha, «está demostrado su eficacia para atraer más consumo y más inversiones». En este contexto, defendieron que los programas de achatarramiento de vehículos «siguen siendo necesarios hasta que la economía y el paro se estabilicen en tasas más positivas».

Desde las asociaciones de fabricantes, de concesionarios y de vendedores y talleres de automóviles destacaron también que el parque de automóviles en España sigue muy envejecido y supera los once años de antigüedad. «Se ha comprobado que este tipo de planes está siendo uno de los más efectivos para retirar de las carreteras los vehículos más inseguros y contaminantes. Hay que recordar, que los coches de hoy en día, van cargados de tecnología e innovación, ya que los fabricantes de vehículos tienen como prioridad cuidar del medioambiente y la seguridad vial», concluyeron.

Renault, la cuarta marca

Los datos de ventas difundidos por la Asoción Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) junto con la agrupación de concesionarios (Faconauto) y de talleres de reparación y venta de vehículos (Ganvam) reflejan que Renault ocupó el cuarto puesto del ranking nacional por marcas, entre enero y marzo, con 18.421 unidades vendidas; y Nissan, el sexto, con 16.499. Renault cuenta con dos factorías de fabricación de automóviles en Castilla y León, una de ellas en Valladolid donde se fabrican los modelos Captur y Twizy (eléctrico) y otra en Palencia donde se ensamblan el Mégane y el nuevo todoterreno Kadjar. Precisamente Mégane, de la marca del rombo, fue el cuarto modelo más vendido; mientras que Qashqai, de Nissan, fue el séptimo, con 6.686. Las ventas de Renault crecieron durante los tres primeros meses de 2015 el 55,1% ; mientras que las de Nissan, avanzaron el 72%. Nissan, participada en el 44% por Renault, cuenta además con una planta de fabricación de camiones de pequeño tonelaje en Ávila.

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