Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
El Iveco stralis en configuración 6x4 inicia el traslado del barco
Un Iveco español arrastra un barco de 73 toneladas por Alemania

Un Iveco español arrastra un barco de 73 toneladas por Alemania

El vehículo, producido en la planta de Madrid, es una de las siete unidades que ha adquirido la empresa alemana Wocken, especializada en transportes pesados

Julio G. Calzada

Jueves, 11 de septiembre 2014, 14:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una cabeza tractora Iveco Stralis Hi-Way, en configuración 6x4, ha sido la encargada de transportar al barco de pasajeros 'MS Nicholas' a través de Alemania. Un barco con un peso total de 73 toneladas que se ha transportado arrastrado por un vehículo de sólo 32 metros de largo. La expedición inició su recorrido en las orillasdel lago Schluchsee, en la localidad alemana de Baden-Wurtemberg, situada en las montañas de la Selva Negra, y recorrió una distancia cercana a los 800 kilómetros para llegar hasta la capital, Berlín.

La iniciativa partió de Herbert Stannigel, un capitán jubilado desde hace dos años que ha decidido emprender una segunda vida profesional en la capital alemana. Para cumplir su objetivo contó con el apoyo de la empresa Wocken, especializada en el transporte de mercancías pesadas, que acababa de adquirir siete Iveco Stralis Hi-Way, todas en configuración 6x4 y fabricadas en la planta de Madrid. Los vehículos, con motorizaciones de 460 y 500 caballos, pueden llegar a transportar un peso máximo de 120 toneladas con sólo unas modificaciones realizadas sobre la misma línea de montaje. Iveco cuenta con dos plantas de fabricación de vehículos en España, la de Madrid, donde se ensamblan los camiones Stralis y la de Valladolid, de la que salen los furgones Daily.

Iveco es una marca del grupo CNH Industrial N.V., empresa líder mundial en el sector de bienes de equipo que cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE: CNHI) y en el Mercato Telematico Azionario, organizado y gestionado por Borsa Italiana (MI: CNHI). La compañía diseña, fabrica y comercializa vehículos industriales ligeros, medios y pesados, camiones de obras y para recorridos todoterreno.

La gama de productos Iveco incluye el modelo Daily, que cubre el segmento de 3 a 7 toneladas; el Eurocargo, de 6 a 16 toneladas y los de más de 16 toneladas Stralis y Trakker (especializado en actividades fuera de las carreteras). Bajo la marca Iveco Astra produce vehículos para la construcción y la minería, basculantes rígidos o articulados y vehículos especiales.

Con más de 21.000 empleados, fabrica vehículos en 7 países en Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina con más de 4.200 puntos de venta y asistencia en más de 160 países.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios