Nissan aumentó un 19,3% su producción en España en el primer semestre
La multinacional nipona integrante de la alianza Nissan Renault iniciará tras el verano la fabricación en Barcelona del modelo Pulsar que montará motores fabricados en Valladolid
Julio G. Calzada
Jueves, 31 de julio 2014, 14:31
El fabricante japonés de automóviles Nissan registró un volumen de producción de 86.693 unidades en las factorías que posee en el territorio español durante el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 19,3% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior informó la empresa que forma parte de la alianza Nissan Renault.
Según datos de la multinacional, el nivel productivo de las factorías que mantiene en España se situó en 14.815 unidades durante el pasado mes de junio, lo que supone el 20,9% más respecto a los datos del mismo mes del ejercicio precedente.
La compañía cerró el semestre con una cifra mundial de fabricación de 2,62 millones de unidades, lo que se traduce en una progresión del 8,8%, mientras que en el mes pasado su actividad industrial mundial aumentó un 5,6%, hasta 441.719 unidades.
Nissan posee en el territorio español tres plantas de producción situadas en Barcelona, Ávila y Cantabria, y en la primera de ellas fabrica los modelos Navara, Pathfinder y NV200. En la planta abulense monta los camiones de pequeño tonelaje NT400 Cabstar y NT500 que ha comenzado a fabricar este mismo año. Recientemente inició también la producción de la versión eléctrica del furgón NV200 en Barcelona y después del verano empezará a ensamblar en esta misma planta el Pulsar en el centro catalán. Este modelo, perteneciente al segmento C, montará motores fabricados para la alianza en la planta vallisoletana de Motores de Renault.
Las factorías de la corporación automovilística japonesa en el territorio nacional ensamblaron un total de 131.900 vehículos durante el pasado ejercicio y cuentan con una plantilla total formada por 4.700 trabajadores.