Borrar
El parqué neoyorquino, paralizado.
La Bolsa de Nueva York reanuda todas sus operaciones

La Bolsa de Nueva York reanuda todas sus operaciones

A la hora en que se produjo la reanudación de las transacciones, el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, bajaba un 1,14 %, hasta los 17.573,93 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 cedía un 1,32 %, hasta los 2.053,79 enteros

efe

Miércoles, 8 de julio 2015, 18:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El parqué de la Bolsa de Nueva York reanudó sus operaciones a las 15.10 hora local (20.10 hora española), después de una suspensión de más de tres horas por problemas técnicos no precisados. La suspensión comenzó a las 11.32 hora local (16.32) y, a pesar de que no hubo operaciones en el parqué de la Bolsa de Nueva York (NYSE), sí funcionaron las transacciones electrónicas y plataformas alternativas.

Responsables de NYSE habían anunciado que la reanudación de las operaciones en el parqué comenzaría minutos antes de la hora en que se produjo, pero posteriormente la aplazaron hasta las 15.10 hora local, plazo que sí se cumplió. No obstante, según imágenes de la cadena financiera de televisión CNBC, las terminales del parqué neoyorquino comenzaron de nuevo a aceptar órdenes con un ritmo muy lento, pero sostenido, a menos de una hora de que concluya la sesión.

A la hora en que se produjo la reanudación de las transacciones, el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, bajaba un 1,14 %, hasta los 17.573,93 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 cedía un 1,32 %, hasta los 2.053,79 enteros.

Tanto el Dow Jones como el S&P 500 incluyen títulos de la NYSE y del mercado Nasdaq, que no ha sufrido interrupciones y que funciona en un lugar distinto, en la plaza neoyorquina de Times Square.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq bajaba un 1,52 %, hasta los 4.921,50 enteros, en el momento en el que se reanudaron las operaciones del parqué de la Bolsa de Nueva York.

Las caídas de hoy son consecuencia del fuerte descenso en los mercados bursátiles de China, que se suma al efecto que ha tenido en los últimos días la crisis financiera de Grecia.

Sin embargo, algunos índices bursátiles norteamericanos siguen operando con total normalidad, como el Nasdaq, que aglutina a las empresas tecnológicas más importantes del mundo. De hecho, son las firmas relacionadas con la informática y la ciberseguridad las que están experimentando notables subidas, ante rumores no confirmados de que podría tratarse de algún ataque informático. Desde NYSE se han apresurado a comunicar que "no se trata de un ciberataque", aunque algunos agentes bursátiles que se encuentran en Wall Street explican que cualquier problema técnico del mercado estadounidense debería ser resuelto con más rapidez.

Para alimentar los rumores que siguen propagándose en la Red desde que se paralizó el mercado, el perfil de Twitter de Annonymus anticipaba ayer este comentario: "Me pregunto si mañana (por hoy miércoles) será un buen día para Wall Street. Sólo podemos esperar". Por ahora, los responsables de la SEC (el regulador burátil estadounidense) se encuentran en contacto con los de NYSE para analizar la situación en la que se sigue insistiendo que se trata de problemas técnicos internos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios