Borrar

La Junta organiza ‘Encuentros-Taller’ sobre ahorro energético en localidades de la región

Economía y Empleo desarrolla en noviembre un ciclo cuyo objetivo es fomentar el consumo eficiente y responsable de energía en el hogar y en los desplazamientos

Julio G. Calzada

Martes, 25 de noviembre 2014, 19:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Economía y Empleo, a través del Ente Regional de la Energía (EREN), desarrolla a lo largo del mes de noviembre un ciclo de Encuentros-Taller, cuyo objetivo es el fomento del consumo eficiente y responsable de energía en el hogar y en los desplazamientos, a través de consejos prácticos para facilitar el ahorro y la reducción de la huella energética de la actividad diaria.

Esta iniciativa de difusión ofrece una especial participación a asociaciones, entidades y centros de formación para adultos que tengan entre sus finalidades la promoción y la divulgación en temas relacionados con la sostenibilidad de las condiciones ambientales del entorno y, en concreto, en como el ahorro energético puede contribuir a este fin a la vez que puede mejorar la economía de los hogares de la comunidad autónoma.

Los talleres giran en torno al ahorro y la eficiencia energética en el hogar, abarcan desde el uso eficiente de los equipos que conllevan consumo energético hasta la comprade la vivienda y las potenciales mejoras en su acondicionamiento. Por otra parte analizan los desplazamientos, comparan alternativas de movilidad y la conducción eficiente.

«Ambos aspectos se trabajan desde la sencillez y claridad de planteamientos y la concreción, presentando casos prácticos para resolver, aportando datos y curiosidades sobre consumos y gastos y desarrollando, en la medida de lo posible, dinámicas de participación para intercambiar opiniones y debatir sobre las necesidades energéticas actuales», puntualizan desde la Consejería de Economía. «Todo ello con el apoyo de medios audiovisuales y gráficos», agregan.

El ciclo de Encuentros-Taller se desarrolla del 19 al 29 de noviembre. el 26 de noviembre se llevará a cabo en Valladolid a las 18.30 horas en el Centro Cívico el Campillo después de haber pasado ya porZamora y Palencia los días 20 y 24 de noviembre respectivamente. Se presentará en León el 27 de noviembre a las 16.30 horas en la Fundación Isadora Duncan y finalizará con el encuentro de Burgos, el 28 de noviembre a las 18.30 horas en la Federación de Asociaciones de Padres y Amigos del Sordo de Castilla y León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios