Borrar
Sede de Alibaba.
Alibaba busca lanzar la mayor salida a Bolsa de la historia de Wall Street

Alibaba busca lanzar la mayor salida a Bolsa de la historia de Wall Street

El grupo chino de comercio electrónico confía en ingresar unos 24.000 millones de dólares con los 320 millones de acciones que sacará al parqué

EFE

Sábado, 6 de septiembre 2014, 01:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo chino de comercio electrónico Alibaba ha comunicado que el precio fijado por título para su salida a la bolsa de Nueva York estará entre los 60 y 66 dólares y ha anunciado que ofrecerá 320 millones de títulos.

Cada ADS (American Depositary Shares) que se ofrecerá en Wall Street del grupo equivale a una acción. Tanto la oferta de los títulos como las opciones de sobreasignación representarán unos 24.000 millones de dólares tomando el promedio del precio fijado.

Será la mayor salida a la Bolsa en Nueva York en toda su historia, por lo que desde hace varios meses, a partir de las primeras noticias que anticipaban la oferta, los pasos de Alibaba estaban siendo seguidos con atención en Wall Street.

Condiciones

De acuerdo con los documentos presentados por el grupo chino ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), el grupo ofrecerá 123 millones de acciones propias y el resto, hasta los 320 millones, procederán de accionistas claves, como Yahoo y el fundador de la compañía, Jack Ma. "Esperamos que el precio de la oferta pública inicial de ADS esté entre los 60 y los 66 dólares por ADS", dice el documento. Los títulos cotizarán en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con la abreviatura de BABA.

La firma calcula que, tomando el precio medio de 63 dólares, recaudará unos 7.643 millones de dólares con esta oferta inicial, sin considerar lo que obtengan los accionistas clave. Una vez fijado el precio, Alibaba comenzará con un acto promocional en varios países de Asia, Europa y Estados Unidos. Los documentos no precisan la fecha en la que comenzarán a operar los títulos de Alibaba en la NYSE, pero medios locales calculan que será entre el 18 y el 19 de septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios