La Junta pretende acercar la atención de sus oficinas de empleo a los ciudadanos

Los consejeros de Economía y Hacienda y Empleo, Pilar del Olmo y Carlos Fernández Carriedo, visitan las instalaciones de la Oficina del Servicio Público de Empleo de Peñafiel (Valladolid) /Rubén Cacho / ICAL
Los consejeros de Economía y Hacienda y Empleo, Pilar del Olmo y Carlos Fernández Carriedo, visitan las instalaciones de la Oficina del Servicio Público de Empleo de Peñafiel (Valladolid) / Rubén Cacho / ICAL

Los consejeros de Empleo y de Economía y Hacienda han visitado las nuevas instalaciones del ECYL en Peñafiel

El Norte
EL NORTEValladolid

El consejero de Empleo de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, destacó hoy que el Gobierno regional «busca acercar al territorio» sus oficinas de empleo para que cualquier ciudadano, viva donde viva, cuente con una cerca donde pueda recibir un servicio cercano y de calidad. Fernández Carriedo visitó junto a la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, las nuevas instalaciones de la Oficina de Empleo del ECYL en Peñafiel (Valladolid), en la que se invirtieron 71.591 euros para modernizar el local que ocupa la oficina y mejorar el servicio de sus 881 usuarios.

Carlos Fernández Carriedo incidió en el compromiso de la Junta con el medio rural y recordó que el ECyL cuenta con 54 oficinas en Castilla y León, de las que diez están en Valladolid, con cuatro en la capital y seis repartidas por la provincia. Una provincia en la que, como recordó, ya se ha recuperado el 77% del empleo perdido durante la crisis, aunque aún deben «hacer un esfuerzo»para alcanzar el 23% restante.

El consejero precisó que en la oficina de la localidad vallisoletana ligada al mundo del vino, trabajarán cuatro profesionales, tres del ECyL que se centrarán en las políticas activas de empleo; y uno del Sepe, para la tramitación de las prestaciones y subsidios. El consejero defendió, según ha recogido la agencia ICAL, que estos por su proximidad en la comarca.

Asimismo, aclaró que las obras de la Oficina de Empleo en Peñafiel, forman parte del Plan de Mejora y Modernización de las instalaciones del ECyL, que gastará 19.962.245 euros esta legislatura. En concreto, en 2018, destinará más de 7,6 millones de euros para intervenir en las oficinas de Ávila capital, Burgos capital y Miranda de Ebro, León capital, Astorga y Valencia de Don Juan, en las de Villabáñez y Poniente, en Valladolid capital, y Zamora capital.

Desde 2016 concluyeron reformas integrales en las oficinas de El Tiemblo (Ávila), Ponferrada (León), Aguilar de Campoo (Palencia), las oficinas de San Quintín, Guijuelo, Peñaranda y Vitigudino (Salamanca), Segovia capital, el Burgo de Osma (Soria) y la oficina de Domingo Martínez, Medina de Rioseco y Peñafiel (Valladolid). En concreto, en el ejercicio de 2016 se invirtieron 6.162.245 euros, y en 2017 se destinaron 6,2 millones para este fin.

Datos locales

A través de la oficina del ECyL en Peñafiel se han realizado desde 2016 más de 1.250 servicios de intermediación laboral que han beneficiado a más de 800 usuarios. Igualmente, desde la puesta en marcha de la II Estrategia Integrada de Empleo, se han invertido cerca de 365.000 euros para contratar a 26 personas y realizar cursos de formación en los que han participado 506 alumnos.

Además, para mejorar la prestación de servicios a los usuarios se han invertido 71.591 euros para realizar una reforma integral y completa de modernización y de adecuación de las instalaciones de la oficina de empleo en Peñafiel, que mantiene su ubicación en el casco urbano del municipio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos