IKEA inaugura en Valladolid su centro de atención al cliente en España con 150 empleos

Centro de Atención al Cliente de Ikea. /Miriam Chacón / Ical
Centro de Atención al Cliente de Ikea. / Miriam Chacón / Ical

La nueva instalación, en la que se han invertido cuatro millones, responde a la puesta en marcha del servicio de compra online

El Norte
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IKEA inauguró este jueves su nuevo Centro de Atención al Cliente en Valladolid, que ha contado con una inversión aproximada de cuatro millones de euros y supone la creación de 150 nuevos empleos directos en la localidad, que podrían ampliarse en otros 100 en los próximos meses. Se trata de la única ciudad de España en contar con esta infraestructura, que se localiza dentro de las instalaciones de la propia tienda, y cuya infraestructura responde a factores como la puesta en marcha y desarrollo del servicio de compra online lanzado en 2017 por IKEA y a la oferta de nuevos servicios, informa Ical.

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Desde el centro se prestará atención personalizada a cada cliente que se ponga en contacto a través del teléfono, e-mail, RRSS y/o chat de IKEA por lo que resultará crucial en la estrategia multicanal de la compañía, que mantiene en el foco la experiencia personal de cada cliente, independientemente del momento, el lugar y el canal que utilice para contactar.

«En IKEA somos conscientes de que la experiencia de compra de nuestros clientes viene determinada por la forma en que reciben nuestros productos, soluciones y servicios, pero también por el soporte que reciben en todos nuestros puntos de contacto. Con el incremento de negocio y servicios que hemos experimentado a partir del lanzamiento de nuestro servicio de compra online, nos surge la necesidad de adaptarnos y mejorar nuestros canales para ofrecer a nuestros clientes una atención única y personalizada, y Valladolid nos va a ayudar a avanzar en este sentido», explicó el director de este nuevo centro, Juan Carlos Molina.

«Esta es la ubicación idónea para conseguirlo, al tiempo que continuamos avanzando en nuestra firme apuesta por Valladolid y los vallisoletanos. Un reflejo de esta apuesta es la creación de 150 nuevos puestos que acompaña a la apertura, con la previsión de crear otros 100 en los próximos años. Estamos muy contentos de poder anunciarlo y seguir contribuyendo a la economía local», concluyó.

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