Gadis refuerza su compromiso con los proveedores locales con 368 millones de euros en compras

Interior del nuevo supermercado Gadis de Benavente (Zamora), que ha creado 54 empleos. /El Norte
Interior del nuevo supermercado Gadis de Benavente (Zamora), que ha creado 54 empleos. / El Norte

La cadena de supermercados líder en el noroeste peninsular mantiene alianzas estables con 860 proveedores de proximidad de Castilla y León y Galicia

EL NORTEValladolid

Gadis, cadena de distribución con capital 100% nacional, refuerza su compromiso con la creación de riqueza de forma sostenible en Castilla y León y Galicia y eleva a 368 millones de euros las compras a proveedores locales mediante alianzas estables con más de 860 productores de proximidad, según recoge la última memoria económica correspondiente al ejercicio 2018.

La estrategia de Supermercados Gadis de contribuir al desarrollo socioeconómico sostenible en su entorno más próximo se aborda desde una perspectiva integral: impulsar a los productores locales de Castilla y León; el medioambiente, ya que se reducen las rutas de transporte y, por lo tanto, las emisiones de CO2; y el fomento de hábitos de vida saludables, poniendo a disposición de los clientes en los 222 puntos de venta de la cadena una amplia selección de productos frescos y de temporada, claves en el seguimiento de una dieta equilibrada y sostenible.

El trato directo y permanente colaboración con los 295 proveedores de alimentación envasada, 177 de panadería, 138 del sector pesquero, 104 de charcutería, 56 de carnicería, 51 de frutas y verduras, 25 de congelados y 20 de quesos y lácteos, supone una garantía de origen, calidad y trazabilidad.

Los supermercados de Gadis de Castilla y León cuentan con una amplia selección de los mejores productos autóctonos de la comunidad autónoma, desde embutidos y quesos a hortalizas y vinos, así como ventajas competitivas en precio, calidad y frescura con el fin de proporcionar al cliente una experiencia de compra totalmente satisfactoria.

Plan de expansión en Castilla y León

La compañía continúa desarrollando su plan de expansión en Castilla y León con nuevas aperturas en la comunidad. La reciente inauguración de un establecimiento en Benavente, que ha generado 54 nuevos empleos directos, se suma a las efectuadas en Salamanca, Zamora, Toro y Santa Marta de Tormes durante el último año.

Esta acción emprendida por Gadis representa un impulso más a los sectores económicos tradicionales como la agricultura y la ganadería en el marco de la estrategia global de dinamización y creación de riqueza en su entorno más próximo de una forma sostenible.