Josep Bou clausura el curso del Foro Ecónomico de El Norte

Josep Bou clausurará el Foro Económico de El Norte de Castilla./El Norte
Josep Bou clausurará el Foro Económico de El Norte de Castilla. / El Norte

Diserta en Valladolid sobre 'Cataluña, motor económico y corazón de España'

EL NORTEValladolid

Josep Bou, quien fuera hasta diciembre presidente de la asociación empresarial Empresaris de Catalunya, clausura hoy viernes 5 de julio el curso 2018-2019 del Foro Económico de El Norte de Castilla. El escenario de este foro, el hotel Vincci Frontaura de la capital vallisoletana, alberga desde las 9:30 horas el desayuno con este empresario, cuya intervención llevará por título 'Cataluña, motor económico y corazón de España'. El foro cuenta con el patrocinio de Banco Sabadell, Gullón, Corporación Llorente y Collosa y la colaboración del Hotel Vincci Frontaura.

Josep Bou, empresario panadero (Josep Bou, SA) accedió a la presidencia de Empresaris de Catalunya en 2015, tras el fallecimiento de su fundador, Mariano Ganduxer Floriach. Empresaris de Catalunya se caracteriza por su rechazo frontal al independentismo catalán. Bou, firme activista contra la independencia de Cataluña, dejó la presidencia de esta organización empresarial en diciembre pasado, una vez que se confirmó que sería el candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona. En los comicios del 26-M mantuvo los dos concejales que tenía esta formación en el Consistorio barcelonés.

La de Bou será la última sesión del Foro Económico de El Norte de Castilla antes del descanso veraniego. En otoño, el único foro estable de Castilla yLeón sobre materias empresariales y económicas reanudará su cita.

En este curso 2018-2019, el Foro Económico de El Norte ha celebrado su décimo aniversario. Para tal efeméride, El Norte convocó una sesión especial, que protagonizaron el 6 de junio los presidentes de Castilla y León y de Galicia, Juan Vicente Herrera y Alberto Núñez Feijóo, respectivamente. En las otras sesiones del Foro Económico de este curso han intervenido el presidente de CEOE, AntonioGaramendi; Nicolás Redondo Terreros, presidente de la Fundación Alma Tecnológica y Fundación para la Libertad; el formador Luis Galindo; la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Mémdez, y el presidente del Instituto de Estudios Económicos, José Luis Feito.