Ricardo Blázquez llevará la voz de la Iglesia al Foro Económico de El Norte

Monseñor Ricardo Blázquez, en el Arzobispado de Valladolid. RAMÓN GÓMEZ/
Monseñor Ricardo Blázquez, en el Arzobispado de Valladolid. RAMÓN GÓMEZ

El presidente de la Conferencia Episcopal y cardenal arzobispo de Valladolid intervendrá el martes 28 de febrero en la cita empresarial

EL NORTEvalladolid

El próximo Foro Económico de El Norte de Castilla en Valladolid contará con un invitado muy especial: el presidente de la Conferencia Episcopal Española y cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, quien intervendrá con la ponencia Iglesia, servidora de los pobres. El encuentro se celebrará el próximo martes, 28 de febrero, a las 9.30 horas, en el Pabellón de Cristal del Museo de la Ciencia (Avenida de Salamanca, 59), con el patrocinio de la Junta de Castilla y León, BancoSabadell, Gullón, Corporación Llorente y Collosa. Al encuentro empresarial se acude con invitación y debe confirmarse previamente la asistencia.

Monseñor Ricardo Blázquez nació en 1942 en Villanueva del Campillo (Ávila) y realizó sus estudios en los seminarios Menor y Mayor de Ávila. Fue ordenado presbítero en 1967 y obtuvo el doctorado en Teología por la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma (1967-1972) y también estudió en universidades alemanas.

Sus 21 años de ministerio sacerdotal se centraron en la actividad docente, que ejerció, entre otros destinos, en la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca. Nombrado en abril de 1988 obispo titular de Germa in Galatia y auxiliar de Santiago de Compostela, fue designado obispo de Palencia en 1992 y de Bilbao en 1995. El 13 de marzo de 2010 fue nombrado arzobispo de Valladolid por el papa Benedicto XVI. En febrero de 2015, el papa Francisco le invistió como cardenal de la Iglesia Católica.

Autor de numerosas publicaciones, Ricardo Blázquez fue elegido por primera vez presidente de la Conferencia Episcopal Española en marzo de 2005. Entre 2008 y 2014 fue vicepresidente, y fue elegido de nuevo presidente en la CIII Asamblea Plenaria para el trienio 2014-2017.

 

Fotos

Vídeos