Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Algunos de los premiados acompañados de José Antonio Salvador, decano de la Facultad de Comercio y del rector de la UVa Daniel MIguel. Rodrigo Jiménez.
La Facultad de Comercio de la UVa reconoce a los mejores empresarios del año

La Facultad de Comercio de la UVa reconoce a los mejores empresarios del año

Daniel Redondo, galardonado en la categoría especial, reivindicó un mayor apoyo a la labor emprendedora

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 16 de marzo 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid cerró ayer la trigésima cuarta edición de los premios Empresario del Año que celebra anualmente y con los que reconoce la labor de los emprendedores de la provincia.

El premio especial ha recaído en esta ocasión en Daniel Redondo, director general de la empresa de comunicación y servicios de márketing tecnológico Madison. Para comenzar su intervención, tras recoger el ‘mercurio’ –el galardón tiene la forma del dios romano del comercio– de manos del rector de la UVA, Daniel Miguel, la bandeja por parte del presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y la insignia de oro entregada por el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Valladolid, Antonio Gato, Redondo agradeció el reconocimiento a su familia y a las familias de todos los premiados: «Cuando decides montar una empresa se convierte en el centro de la vida, para lo bueno y para lo malo», afirmó.

Mensaje a las autoridades

Aprovechando la asistencia de autoridades de las distintas administraciones, Redondo aprovechó para lanzar un par de mensajes. Por un lado, sugirió que «el papel de los emprendedores debería estar más reconocido de lo que está». Por otro, pidió «menos trabas administrativas para las empresas». «No entiendo ese afán recaudador. Si un empresario tiene dinero lo va a invertir para seguir generando riqueza y empleo», dijo, en relación a las tasas.

Redondo no quiso tampoco olvidar en su discurso una reivindicación del papel del empresario fracasado: «Se tiende a pensar que es un inútil y no lo es, es alguien que se ha jugado su dinero y que ha aprendido mucho», aseguró.

Además del reconocimiento especial, los premios Empresario del Año de la Facultad de Comercio de la UVa conceden otros siete galardones en diferentes modalidades. En esta 34 edición los otros premiados han sido Grupo Miguel Vergara (sector agroalimentario), pastelería El Bombón (comercio), Black Interiorismo (sector hábitat), Gastrolava (hostelería), Calprint (industria), Ibecon (servicios), y Atelier Ernesto Terrón (empresario joven). Además, el reconocimiento al Tercer Sector ha recaído esta vez en Fundación Aldaba-Proyecto Hombre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios