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Los responsables de las 15 empresas premiadas junto a los responsables de Vocento en la Biblioteca ABC. O. CHAMORRO

Vocento entrega sus Premios Empresariales

En esta tercera edición, patrocinada por Sabadell, han sido reconocidas 15 compañías por liderar sus negocios en diferentes sectores

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Jueves, 17 de octubre 2019, 15:49

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La Biblioteca de la Casa de ABC, en Madrid, ha acogido la ceremonia de entrega de los III Premios Empresariales de Vocento, con el patrocinio de Banco Sabadell, una edición en la que el grupo de comunicación ha querido reconocer «el esfuerzo en el trabajo, la perseverancia en una idea y la flexibilidad para adaptarse a las circunstancias» de las 15 compañías galardonadas, según ha indicado Óscar Campillo, director general de Comunicación y RRII de Vocento. «Encarnáis un modelo» de hacer negocio «que nos inspira» al resto, ha explicado en un acto al que ha acudido el consejero delegado de Vocento, Luis Enríquez.

El economista José María Gay de Liébana, que ha ejercido como presentador del acto, ha afirmado que los premiados «son los líderes en distintas facetas empresariales», así como «motor de la actividad económica española». Gay de Liébana ha contrapuesto el contexto «oficial» que vive España, en referencia a las estadísticas públicas, con el contexto de dificultades en el que trabajan las empresas, marcado por la desaceleración económica.

El premio a la Digitalización ha correspondido a La Liga por el lanzamiento de Liga Sports TV, un dispositivo que ofrece, entre otras aplicaciones, conexiones en directo de los partidos de fútbol. El presidente de La Liga, Javier Tebas, ha explicado que con este proyecto trabajan «en la inteligencia artificial en el mundo audiovisual», dentro de un proceso de transición hacia el mundo digital.

El premio a la Expansión Internacional ha recaído en Alsa por su fuerte presencia en otros mercados más allá del español, incluido el reciente contrato del transporte urbano en Casablanca (Marruecos). Francisco Iglesias Campos, consejero delegado de la firma, ha destacado que esa internacionalización «se encuentra en el ADN» de la compañía desde los años 60 cuando ya comenzaron a expandirse por Europa.

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El premio a la Sostenibilidad y Medio Ambiente ha correspondido a Naturgy por su apuesta por la eficiencia y por las energías renovables dentro del marco que nos lleva hacia una economía baja en carbono. El director de Comunicación de la empresa, Alejandro Kowalsky, ha señalado que la sostenibilidad «tiene que ser global, no solo económica, sino también política o social» en una senda que es «responsabilidad de todos».

El premio a los Resultados ha recaído en CIE Automotive por el significativo aumento de sus beneficios, que en 2018 alcanzaron los 396 millones de euros, un 84% más que en el ejercicio anterior. La directora de Desarrollo Corporativo de la empresa, Lorea Aristizabal, ha destacado la labor de los 110 equipos presentes en otras tantas plantas repartidas por todo el mundo y ha recordado que estos resultados son muestra de la «flexibilidad, el dinamismo y sobre todo el compromiso con el proyecto» de la sociedad.

El premio a la Comunicación ha correspondido a Huawei por el desarrollo de StorySign, la primera plataforma de alfabetización del mundo para niños sordos. El director de Marketing de Huawei Consumo España, Ramiro Larragán, ha explicado que «este es un pequeño paso en la dirección correcta» y ha anunciado que prevén «dar acceso a la totalidad de los niños» de todo el mundo a esta aplicación.

El premio a la RSC ha sido otorgado a Reale Seguros por la celebración de acciones que dan visibilidad a las mujeres, labores de voluntariado y por haber puesto en valor la puesta por la movilidad sostenible, entre otras iniciativas. La directora de Comunicación Institucional de la aseguradora, Pilar Suárez-Inclán, ha indicado que «para las empresas es una oportunidad y un privilegio ser actores sociales de transformación» de la sociedad.

El premio a la Conciliación ha sido concedido a Repsol por, entre otras, la iniciativa para fomentar el teletrabajo, a la que ya están adscritos más de 2.400 empleados de la firma. La subdirectora de Cultura y Diversidad de Repsol, Pilar Rojas, ha afirmado que «el futuro de trabajo es una cuestión de personas centrada en la productividad y en el valor, y no tanto en la presencia física» en las sedes de las empresas.

El premio a la Integración ha correspondido a Carrefour por promover la inclusión continua de miles de empleados cada año en el mercado laboral. La directora de Talento y Recursos Humanos, Gloria Cuadrado, ha recordado los diferentes programas que están llevando a cabo con colectivos como mujeres víctimas de violencia de género o ciudadanos en exclusión social, a quienes ha dedicado el galardón.

El premio a la Igualdad ha sido concedido a Mutua Madrileña por sus programas de igualdad de género y el impulso de las mujeres en los puestos directivos. El director de Recursos Humanos de la aseguradora, Rafael González-Palenzuela, ha afirmado que siguen «empeñados en seguir favoreciendo que las mujeres puedan seguir haciendo sus carreras profesionales» en la firma.

El premio a la Empresa Revelación ha recaido en CO2 Revolution por desarrollar un sistema de semillas inteligente que permite reforestar en pocas horas y a bajo coste una extensión de tierra. El cofundador de la empresa, Javier Sánchez, ha recordado que en su momento «buscabamos dar solución al mayor problema que se enfrenta la humanidad, que es el cambio climático».

Foto de familia de los premiados.
Foto de familia de los premiados. Óscar Chamorro

El premio a la Start-Up ha correspondido a Red Points por ofrecer soluciones para evitar la piratería 'online' par adetectar falsificaciones. La consejera delegada de la firma, Laura Urquizu, ha destacado que con su iniciativa han demostrado que «desde España podemos productir tecnología pionera en el mundo».

El premio al Posicionamiento de Marca ha sido para Correos por haber sabido adaptarse a las necesidades de los clientes en un mundo cada vez más digitalizado. Su directora de Comunicación y Marketing, Eva Pavo, ha indicado que en cinco años la sociedad «ha pasado de ser una empresa postal a ser una compañía que reparte 165 millones de paquetes al año», además de comenzar a internacionalizarse, algo que han hecho, pero también «comunicado» al mundo.

El premio a la Innovación ha sido otorgado a Tracer por el desarrollo de la herramienta que permite rastrear entradas evitando la reventa abusiva. El consejero delegado de la empresa, Jorge Díaz, ha indicado que «la innovacion no depende solo de inversión económica, sino de la voluntad» por lo que ha instado a los presentes en el acto a «aprovechar» este momento histórico.

El premio a la Empresa Familiar ha recaído en Joselito por sus 150 años de historia y las seis generaciones que han gestionado la compañía. Su director general, José Gómez, ha dedicado el galardón a «la familia, equipos de trabajo, amigos y personas que nos han ayudado estos años para que la empresa ocupe un lugar privilegiado».

Y el premio al Patrocinio ha sido para Iberia por Talento a Bordo, un proyecto que pretende dar visibilidad y voz al talento español, latinoamericano e internacional. El director Corporativo de la aerolínea, Juan Cierco, ha recordado que se trata de unir gastronomía, moda, diseño, deporte, artes, letras, música y cine por todo el mundo a través de los 138 destinos en los que opera.

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