Borrar
Línea de puertas de la factoría de Carrocerías y Montaje de Renault en Valladolid. J. G. C.
Las ventas del Grupo Renault crecen el 9,4% en el tercer trimestre

Las ventas del Grupo Renault crecen el 9,4% en el tercer trimestre

La cifra de negocios del Grupo Renault se eleva a 12.218 millones de euros en el periodo comprendido entre julio y septiembre de 2017

Julio G. Calzada

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 24 de octubre 2017, 20:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cifra de negocios del Grupo Renault continúan en la tendencia de crecimiento iniciada hace varios años. La compañía que preside en España el vallisoletano José Vicente de los Mozos ha anunciado hoy que en el tercer trimestre de este año alcanza los 12.218 millones de euros, lo que supone un aumento del 15,9% con relación al mismo periodo del año anterior. La firma, con tres fábricas y la dirección en Castilla y León precisa que, sin considerar el impacto de la consolidación de la rusa AVTOVAZ, la cifra de negocios delGrupo progresa el 9,8% hasta alcanzar los 11.584 millones de euros, que sería el 12,2% sin efecto de cambio.

Grupo Renault continúa de esta forma en la línea de un crecimiento de ventas, con un aumento del 9,4% de las ventas mundiales hasta alcanzar las 866.233 unidades comercializadas, lo que ha supuesto una ganancia decuota de mercado de 0,2 puntos hasta alcanzar el 3,8% del total mundial.

En Europa, las matriculaciones del Grupo aumentan el 4,9% en un mercado que crece el 1,4%, lo que supone 397.097 vehículos matriculados en el tercer trimestre. La cuota de mercado del Grupo en Europa alcanza un 9,9%, una subida de 0,3 puntos.

La marca Renault registra un crecimiento del 2,9%, respaldado por el éxito de Nuevo Koleos y

del éxito de ZOE, su turismo cien por cien eléctrico. Clio es el segundo vehículo más vendido en Europa y Captur, todoterreno de pequeño tamaño fabricado en Valladolid es el primer en ventas de este segmendo de 'crossover' del mercado. Renault mantiene además su liderazgo en el mercado de vehículos eléctricos, con 7.697 unidades vendidas en el tercer trimestre. ZOE registra 6.665 ventas, lo que supone un crecimiento del 67%.

Mapa difundido por Renault donde se recogem, en francés, los diez principales mercados del Grupo.
Mapa difundido por Renault donde se recogem, en francés, los diez principales mercados del Grupo.

La marca Dacia crece un 10,3% gracias, sobre todo, a los buenos resultados de Sandero, que sube el 12%.

A escala internacional, el Grupo continúa reforzando su posición gracias al éxito de sus nuevos modelos: los volúmenes de ventas aumentan un 13,5% en un mercado que crece un 5,5%.

Perspectivas hasta fin de año

Grupo Renault considera que en el año 2017 el mercado mundial debería experimentar un crecimiento entre el 2% y el 3%, lo que mejora su previsión precedente, cuando calculaba un alza de entre el 1,5% y el 2,5%. De manera que el mercado europeo podría crecer alrededor de un 3% cuando anteriormente lo fijaba en el 2%, mientras que el mercado francés debería progresar aproximadamente un 4% (anteriormente un 2%).

Fuera de Europa, el mercado ruso podría crecer alrededor de un 10% (previsión precedente de más de 5%), y el mercado brasileño hasta un 8% (anteriormente un 5%). China (alrededor de un 5%) e India (más de un 8%) deberían continuar su dinámica de crecimiento.

En este contexto, y tras la consolidación de AVTOVAZ, el Grupo Renault confirma sus objetivos para el año 2017:

- aumentar su cifra de negocios más allá del impacto de AVTOVAZ (a tasa de cambio constante)

- aumentar el margen operacional del Grupo en euros

- generar un fujo de caja positivo operacional de la rama automóvil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios