Toys 'R' Us sobrevive en España y Portugal

Varias personas, comprando juguetes en Toys 'R' Us./Mitxel Atrio
Varias personas, comprando juguetes en Toys 'R' Us. / Mitxel Atrio

La juguetería seguirá operando tras ser adquirida por la firma de inversión Green Swan | La firma prevé abrir una nueva tienda en septiembre en Madrid

E. Martínez
E. MARTÍNEZMadrid

La cadena de jugueterías Toys 'R' Us solicitó el pasado mes de marzo el concurso de acreedores para la sociedad que gestionaba el negocio inmobiliario en España y Portugal. A partir de ese momento se abrió un periodo legal en el que la firma debía analizar su viabilidad y optar a alguna solución que podría pasar por la compra por parte de algún otro grupo inversor. Y esto es exactamente lo que ha ocurrido. Este lunes la empresa ha emitido un comunicado en el que asegura que su negocio en España y Portugal continúa tras haber sido adquirida por la sociedad inversora Green Swan en un 60% y un 40% por el equipo de gestión.

En el caso de España, la compañía tiene 51 establecimientos abiertos y una plantilla de más de 1.300 empleados, que desde marzo estaban expectantes sobre su futuro laboral, aunque las tiendas siguieron con su actividad normal. Ahora, la juguetera ha precisado que esta compra por parte de Green Swan «garantiza la continuidad del negocio» en ambos países, así como «el mantenimiento de todas las tiendas y de los empleos».

Además, que los inversores apuestan por la viabilidad del negocio está confirmado tras el anuncio de la apertura de una nueva tienda en Madrid en septiembre. Y es que aunque la compañía estudió la venta de sus tiendas en España tras liquidar su negocio en Estados Unidos, la visión positiva «del equipo actual» y la «sólida inversión y ambición» de los nuevos propietarios completaron un «ambicioso» plan de negocio a largo plazo para su desarrollo en España y Portugal.

Jean Charretteur, el hasta ahora director general de Iberia y Francia, ha explicado en el comunicado que la actividad «no ha pasado» y que ahora comienza una etapa «ilusionante». Ha confirmado además que su equipo ya «está trabajando en la campaña de Navidad». Paulo Sousa, nuevo CEO de Toys 'R' Us Iberia se ha mostrado «seguro» del éxito de la compañía.

Toys 'R' Us desembarcó en España en 1991 con la apertura de su primera tienda en Sant Quirze del Vallès (Barcelona) y 20 años después, en julio de 2011, inició la venta por internet.

 

Fotos

Vídeos