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Carlos Ghosn durante la presentación. AFP
Renault se lanza a la conquista del mercado mundial con todoterrenos y vehículos eléctricos baratos

Renault se lanza a la conquista del mercado mundial con todoterrenos y vehículos eléctricos baratos

El plan estratégico diseñado hasta 2022 confía en vender cinco millones de unidades al año en el mundo, más de la mitad fuera de Europa

Julio G. Calzada

VALLADOLID

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Viernes, 6 de octubre 2017, 10:15

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Renault calcula que en los siete próximos años, en los que se desarrollará su plan estratégico 'Drive the future' (Conduce el futuro) pasará de ser un «productor regional centrado en Europa» a un operador global del mercado de la automoción, según ha anunciado el presidente y director general de la multinacional del automóvil, Carlos Ghosn, en la presentación mundial del plan que ha tenido lugar en la sede central de la firma, en París.

Grupo Renault, con cuatro fábricas en Castilla y León y más de 12.000 trabajadores en plantilla en Valladolid, Palencia y Ávila espera una facturación superior a los 70.000 millones de euros en el año 2022, cuando se cumpla este plan en el que espera un crecimiento fuera de Europa, donde se mantiene como el segundo constructor y también la segunda marca más vendida. El plan se basa en la venta de más de 5 millones de vehículos al año, lo que supondría duplicar sus ventas fuera de los mercados europeos y también en mantener el liderazgo en los vehículos eléctricos, donde anuncia una gama con 8 vehículos diseñados exclusivamente con motorización eléctrica y otros doce modelos híbridos, además de 15 modelos con distintos grados de conducción autónoma que supondrá disponer al menos de un taxi de conducción robotizada en el año 2022, al fin del plan.

El Grupo Renault ha anunciado su nuevo plan en elq ue calcula alcalzar un negocio anual de 70.000 millones de euros basado sobre todo en un crecimiento de sus mercados fuera de Europa mediante una gama consolidada de vehículos económicos en la que se consolida la producción de todoterrenos de todos los tamaños, incluidos los más pequeños y también motorizaciones eléctricas para los mercados emergentes, como China o India. «El Grupo Renault es ahora un grupo global sano y rentable que mira hacia el futuro con confianza. El objetivo es lograr un crecimiento fuerte y sostenible aprovechando inversiones en regiones clave y productos, capitalizando recursos y tecnologías y mejorar nuestra competitividad. Basándose en el compromiso de los hombres y mujeres de Renault, este nuevo plan liberará potencial para innovar y crecer en una industria en rápida evolución », ha dicho Carlos Ghosn durante la presentación de esta iniciativa que se basa en un crecimiento global rentable con 21 vehículos nuevos, incluidos 3 adicionales, un fortalecimiento de la presencia en Rusia gracias al establecimiento de Renault y inversiones en AVTOVAZ (Lada), junto con la aceleración de las operaciones en China, nuevas asociaciones estratégicas en los vehículos eléctricos y comerciales en el gigante asiático y en los mercados de Brasil, India e Irán.

Efectos de escala y tecnologías de Alliance para apoyar el crecimiento: 'Drive The Future' también incluye inversiones en digitalización en todos los niveles del grupo, el reclutamiento de nuevos talentos y el desarrollo de habilidades que mejoren la competitividad.«El plan tiene como objetivo mejorar la competitividad industrial, reducir la huella de carbono mejorar su sostenibilidad», ha culminado el presidente de Renault.

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