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El sueño de trabajar en Michelin

El sueño de trabajar en Michelin

El fabricante de neumáticos se alza, junto con Apple, Google o Roche, entre las empresas más innovadoras para los jóvenes ingenieros españoles

Ángel Blanco Escalona

Jueves, 2 de marzo 2017, 11:34

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¿En qué empresa le gustaría trabajar, si pudiera elegir? ¿Cuál cree que le permitiría desarrollar mejor sus habilidades, innovar, poner en práctica su trabajo de una forma integrada con la tecnología? ¿Que compañía encarna para usted el liderazgo de la transformación industrial? Para los jóvenes ingenieros de telecomunicaciones, una de esas empresas es Michelin, que en España tiene fábricas en Valladolid, Aranda de Duero y Vitoria.

El estudio internacional 'Universum Most Attractive Employers' destaca al fabricante de neumáticos como una de las 10 empresas más asociadas a innovación en España, según los universitarios españoles. La compañía se sitúa por detrás de corporaciones como Apple, Google o la farmacéutica Roche, entre otras, en categoría de Ingeniería / IT.

Esta encuesta internacional, que en España ha entrevistado a unos 30.000 estudiantes y profesionales, revela que algunas empresas se perciben más que otras como lugares de trabajo donde encontrar innovación como parte de su oferta de valor como empleador. En nuestro país, las personas con perfil de ingeniería e IT han incluido a Michelin en el top 10 de compañías más innovadoras en su sector, según informó la empresa francesa.

Universum, empresa internacional líder en employer branding, desarrollo de propuestas de valor como empleador, formación, y comunicación en redes sociales, acaba de presentar esta investigación intergeneracional que compara las expectativas de carrera de la generación X (profesionales nacidos en los años sesenta), de la generación Y (millennials nacidos a partir de 1980) y de la generación Z (nacidos en los noventa), estudiando su actitud hacia la tecnología.

"La innovación tecnológica está transformando el mundo laboral introduciendo conceptos nuevos como flexibilidad, conectividad, feedback inmediato y la gestión de equipos virtuales en un contexto cada vez más global. Esta encuesta internacional busca brindar información que ayude a diseñar lugares de trabajo acordes con las expectativas de las distintas generaciones, de manera que sea posible mejorar el nivel de captación, retención y fidelización del talento en las organizaciones", explicaron.

Según se desprende del estudio Universum Most Attractive Employers, existen tres retos principales en la nueva era de transformación digital: la brecha de habilidades, la integración de la tecnología y el liderazgo de la transformación. La brecha de habilidades se manifiesta por las dificultades que sufren las empresas para atraer suficientes expertos tecnológicos que puedan gestionar la transformación digital. Mejorar la organización interna con las nuevas tecnologías requiere de un equipo que entienda esos cambios y sepa liderarlos, según destaca la encuesta de Universum.

En cuanto a la integración de la tecnología, el sondeo muestra también que este apartado supone un reto para las compañías sobre el uso de herramientas para la gestión de proyectos, la comunicación, la gestión del tiempo y de espacios físicos, así como para la cohesión y el rendimiento de equipos físicamente distantes.

Michelin dedica 700 millones de euros a I+D, con más de 6.000 investigadores en 25 instalaciones y tres continentes (Europa, América y Asia). El grupo fabrica, comercializa y distribuye neumáticos para todo tipo de vehículos y propone, igualmente, servicios digitales innovadores, como la gestión telemática de flotas y herramientas de ayuda a la movilidad. Asimismo, edita guías turísticas, de hoteles y restaurantes, mapas y atlas de carreteras. El grupo, que tiene su sede en Clermont-Ferrand (Francia), está presente en 170 países, emplea a 111.700 personas en todo el mundo y dispone de 68 centros de producción en 17 países. En la planta de fabricación de Valladolid y su centro logístico anejo trabajan más de 1.800 personas.

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