Borrar
Diego Montes, director gerente de Unieléctrica.
Unieléctrica se consolida en Castilla y León

Unieléctrica se consolida en Castilla y León

La comercializadora de energías renovables duplicó en 2016 su facturación con más de 150 millones de euros

el norte

Lunes, 9 de enero 2017, 20:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comercializadora de energías renovables Unieléctrica ha superado sus mejores previsiones y ha pasado de los 84,51 millones de euros de facturación del 2015 a más de 150 en el 2016 (a la espera de perfilar las cuentas de este ejercicio), consolidándose como una de las primeras del país dedicadas exclusivamente a las renovables y centradas en abastecer a autónomos y pequeñas y medianas empresas.

En general y en todos los ámbitos, la comercializadora ha duplicado sus cifras de facturación en los últimos 12 meses a nivel nacional, aumentando en mayor proporción aún su cartera de cliente especialmente en ámbitos como Madrid, la Comunidad Valenciana, Andalucía, Cataluña y comunidades como Cantabria y Asturias. Todo ello tras haberse implantado también este pasado año en las islas Baleares y Canarias y haber inaugurado su nueva sede nacional, ubicada en Córdoba, recuerda Diego Montes, director gerente de la firma. Además, el 2016 ha sido el año en el que se ha consolidado con firmeza en Castilla León.

La nueva sede, un edificio inteligente y eficazmente energético que ha actualizado un antiguo inmueble de los años 50 en Córdoba, de donde es originaria la firma, alberga desde septiembre todos los servicios y departamentos de la empresa anteriormente diseminados en varias instalaciones, así como una joven plantilla de expertos que, paralelamente a las cifras del año 2016, prácticamente se ha duplicado, en su práctica totalidad mediante contratos indefinidos.

41.000 contratos

Esta expansión se ha podido realizar gracias al incremento de clientes del grupo Unieléctrica, que al 31 de diciembre del 2016 suponían ya los 41.000 contratos, en general instituciones, autónomos y pequeñas y medianas empresas, un sector en el que se pueden ajustar al máximos los márgenes de las energías renovables tras un estudio de eficiencia para los clientes, que pueden verse sorprendidos con bajadas en sus facturas que en ocasiones llegan hasta el 30%.

También en el 2016 Unieléctrica, predicando con el ejemplo y dentro de su filosofía de promover el ahorro y evitar el derroche y el gasto, culminó el pasado año los trámites para lograr la calificación de eficiencia energética ISO 50001.

Unieléctrica, que levantó su persiana hace poco más de tres años y medio, es una de las tres decenas de comercializadoras certificadas como verdes por la CNMC, ya que el total de la producción que vende proviene de fuentes renovables, lo que le permite también a los establecimientos a los que surte distinguirse del resto con una mejor imagen social y ambiental, además de quedar mejor posicionados en diferentes procesos (concursos, negociaciones directas, etcétera) con las administraciones, recuerda Diego Montes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios