Borrar
Fábricas del gigante químico y farmacéutico alemán Bayer en Leverkusen, Alemania.
Bayer compra la estadounidense Monsanto por 59.000 millones de euros

Bayer compra la estadounidense Monsanto por 59.000 millones de euros

El acuerdo de fusión vinculante permitirá a la alemana hacerse con la estadounidense a un precio de 114 euros por acción en metálico

efe

Miércoles, 14 de septiembre 2016, 13:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía alemana Bayer ha informado hoy de que va a comprar el fabricante estadounidense de transgénicos Monsanto por 66.000 millones de dólares (unos 58.929 millones de euros), tras aumentar su oferta.

Bayer y Monsanto han firmado un acuerdo de fusión vinculante que permitirá a la alemana hacerse con la estadounidense a un precio de 114 euros por acción en metálico.

El consejo de administración de Monsanto, así como la junta directiva y el consejo de supervisión de Bayer han aprobado la operación, añade Bayer en un comunicado.

La primera oferta de la alemana a Monsanto fue en mayo de 109 euros por acción en metálico y desde entonces la alemana ha subido el precio en varias ocasiones hasta los 114.

"Nos alegramos mucho de poder anunciar la fusión de nuestras excelentes empresas. Esta decisión es un paso importante para nuestra división de agroquímica Crop Science y consolida la posición de Bayer como empresa global e innovadora de ciencias de la vida", ha dicho el presidente de la junta directiva de esta última, Werner Baumann.

"Con esta transacción logramos un notable valor para nuestros accionistas, clientes, empleados y para la sociedad", ha añadido Baumann.

El presidente y director ejecutivo de Monsanto, Hugh Grant, ha destacado que "el anuncio de hoy es la confirmación de todo lo que hemos logrado y del valor que hemos conseguido para los accionistas" del fabricante estadounidense.

Bayer prevé financiar la transacción mediante una combinación de capital propio y externo.

La compañía alemana llevará a cabo una ampliación de capital y tiene garantizada una financiación puente de 57.000 millones de dólares (unos 50.893 millones de euros) de los bancos Merrill Lynch, Credit Suisse, Goldman Sachs, HSBC y JP Morgan

La sede central de la división de semillas de la empresa fusionada y la central en Norteamérica del negocio de agroquímica Crop Science estará en St. Louis (Misuri, EE. UU.), mientras el área de productos fitosanitarios y la división Crop Science en su totalidad estará en la localidad alemana de Monheim. Crop Science factura unos 10.000 millones de euros anuales

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios