Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
José Daniel Posadas, Pablo Trillo y Adolfo Díaz, en las instalaciones de Gadisa en Medina del Campo.
El céntro logístico de Gadisa en Medina del Campo supera la cifra de 60 empleados

El céntro logístico de Gadisa en Medina del Campo supera la cifra de 60 empleados

La compañía de distribución dispone de una superficie de 20.610 metros cuadrados y la posibilidad de ampliar el espacio de almacenamiento hasta 80.000

el norte

Martes, 2 de febrero 2016, 18:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado territorial de la Junta en Valladolid, Pablo Trillo, ha visitado el centro logístico de la empresa Gadisa en la localidad de Medina del Campo, acompañado por el delegado en Castilla y León, José Daniel Posadas, y el director de logística, Adolfo Díaz. El centro, desde el que se distribuyen productos frescos y alimentos a las diferentes tiendas del grupo, dispone de una superficie de 20.610 metros cuadrados, ampliables hasta 80.000.

Durante la reunión mantenida y el recorrido realizado por las instalaciones, los responsables de Gadisa han informado al delegado de la Junta de la situación actual de este complejo logístico que en la actualidad emplea a más de 60 trabajadores. La plataforma logística de Medina del Campo comenzó a funcionar hace tres años, después de una inversión que superó los 11 millones de euros, a la que la Junta de Castilla y León aportó una ayuda de cerca de un millón de euros.

El delegado territorial ha destacado la «calidad y la diversidad» de servicios que ofrece el grupo Gadisa y ha situado el centro logístico de Medina del Campo como «punto estratégico» para esta compañía dentro de Castilla y León, ya que sirve de enlace entre las tiendas y supermercados del norte y del sur de la comunidad autónoma. Pablo Trillo ha trasladado además su confianza a empresas que, como Gadisa, contribuyen al desarrollo del sector agroalimentario de la provincia y a la generación de puestos de trabajo de calidad en Castilla y León.

950 trabajadores en la región

Gadisa es una empresa de distribución comercial de alimentación y hogar que opera en el noroeste de la península (fundamentalmente en Galicia y en Castilla y León), en los canales minorista y mayorista, con el 100% de capital nacional. El grupo cuenta en la actualidad con dos centros de servicios centrales: Betanzos (en la provincia de La Coruña) y Medina del Campo (Valladolid), además de 204 supermercados propios, 141 supermercados franquiciados, 10 centros comerciales, 12 mayorista (Cash & Carry y Distribución) y el servicio de compra online Gadisline.

En Castilla y León, el grupo Gadisa emplea en la actualidad a más de 950 trabajadores y está formado por 32 supermercados propios, 8 supermercados franquiciados, 2 mayoristas (Cash & Carry y Distribución), una red propia de distribución tradicional y Horeca, además de la plataforma logística de Medina del Campo y la plataforma de pescado de Mercaolid, en Valladolid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios