Empresa Familiar de Castilla y León entrega sus premios anuales

José Antolín Toledano, presidente honorifico del Grupo Antolín; Ernesto Antolín, presidente, y  María Helena Antolin, vicepresidenta. /
José Antolín Toledano, presidente honorifico del Grupo Antolín; Ernesto Antolín, presidente, y María Helena Antolin, vicepresidenta.

La familia Antolín, fundadora y propietaria de Grupo Antolín, recibirá el galarón principal por su trayectoria empresarial y familiar, basada en el emprendimiento, el crecimiento y la innovación

EL NORTEValladolid

La asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) hará entrega la esta semana a la familia Antolín, propietaria de Grupo Antolín; al periodista Carlos Segovia y al profesor Ismael Barros de sus premios Familia Empresaria de Castilla y León, Comunica y Academia, respectivamente, correspondientes a la edición 2105.

Los galardones serán entregados el jueves 10 de diciembre en una gala que reunirá en el Museo de la Ciencia de Valladolid a algunas de las empresas familiares más importantes de Castilla y León así como a representantes económicos y políticos de la comunidad. El actto contará con la participación de la alpinista Edurne Pasabán, quien impartirá una charla sobre el esfuerzo y la superación para alcanzar el éxito.

Asimismo, durante el mismo se hará entrega del III Premio Fórum Júnior, un concurso de dibujo con el que EFCL quiere involucrar a los más jóvenes en lo que significa pertenecer a una familia empresaria y que se acerquen a los valores innatos a este tipo de compañías.

Trayectoria

Con la concesión del XIV premio Familia Empresaria de Castilla y León a la familia Antolín, fundadora y propietaria de Grupo Antolín, el jurado ha querido destacar su trayectoria empresarial y familiar, basada en el emprendimiento, el crecimiento y la innovación.

En su fallo, el jurado también hizo hincapié en la estrategia de diversificación seguida a lo largo de su trayectoria por la compañía y el compromiso de la familia con el futuro y continuidad del grupo, cien por cien familiar y que sigue encabezado por la familia fundadora, en este caso los hijos de los hermanos Antolín que conforman la tercera generación.

Creado por EFCL en el año 2001, el Premio Familia Empresaria de Castilla y León tiene carácter anual y fue el primero de este tipo que se instauró en el país. Con él, la asociación reconoce la trayectoria empresarial de una familia empresaria de Castilla y León y su unidad familiar, con especial atención al origen y evolución histórica de la empresa, su internacionalización, la continuidad generacional, la existencia de normas que regulen las relaciones familia-empresa, los puestos de trabajo creados y el prestigio y reconocimiento empresarial.

Cien empresas

En sus anteriores ediciones, el premio recayó en la familia Pascual, propietaria de Grupo Leche Pascual; la familia Llorente, de Grupo Collosa; la familia Álvarez Mezquíriz, de Grupo Eulen; la familia del Valle, propietaria de Hullera Vasco-Leonesa; la familia Pérez, propietaria de Grupo Helios; la familia Ovejero, de Laboratorios Ovejero; la familia Arias, de Indal; la familia Rodríguez, de Grupo MRS, la familia Villar, propietaria de Grupo Villar; la familia Vega, propietaria de Grupo Incosa; la familia Tejedor Lázaro, propietaria de Grupo Dibaq; la familia Escudero, propietaria de Bio3, y la familia González Serna-Urbán, galardonada en convocatoria 2014.

Fundada en junio de 1997 con el objetivo de trabajar para favorecer la continuidad de las empresas familiares de la región, EFCL está constituida por un centenar de empresas familiares de toda la región líderes en sus respectivos sectores, cuya facturación global equivale al 15% del PIB y dan empleo al 7% de la población ocupada de Castilla y León en el sector privado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos