Borrar
Logo de BMW.
Las acciones de BMW se desploman tras las informaciones sobre violaciones de las normas de emisiones

Las acciones de BMW se desploman tras las informaciones sobre violaciones de las normas de emisiones

Una revista especializada asegura que las emisiones de uno de sus modelos diésel son once veces superiores a las impuestas por las normativas de la UE

colpisa / afp

Jueves, 24 de septiembre 2015, 13:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las acciones de BMW caen casi un 10% en la Bolsa de Fráncfort, tras la publicación de informaciones sobre presuntas violaciones de las normas europeas de emisiones medioambientales de uno de sus modelos diésel.

Según la revista especializada 'AutoBild', las emisiones contaminantes del modelo concernido son once veces superiores a las impuestas por las normativas de la Unión Europea.

La noticia sale a la luz en plena convulsión del sector automovilístico, provocada por el escándalo de los motores diésel manipulados de Volkswagen.

"Volkswagen no es el único constructor cuyos vehículos emiten niveles sospechosos de óxidos de nitrógeno", apunta el rotativo, que cita como ejemplo de ello a coches del grupo BMW, aunque sin llegar a afirmar que se trate de un engaño deliberado.

Las revelaciones surgirían de una investigación de la ICCT, la misma ONG con sede en Estados Unidos que destapó el 'caso de Volkswagen'. Los tests fueron realizados en carretera (y no en laboratorio) con un BMW X3 xDrive, equipado con un motor diésel '20d', precisa el semanario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios