Borrar
Joaquín Boneta, delegado de Iberdrola en Castilla y León, con el director general de AOC, Vicente Alario, y el gerente de Marval Seguridad Integral, Josué Martínez.

Dos empresas de la región llegan a la final del premio de Iberdrola al mejor proveedor 2015

La salmantina AOC y la leonesa Marval Seguridad Integral colaboran con la eléctrica en ejecución de obras y mantenimiento

EL NORTE

Lunes, 8 de junio 2015, 20:31

La empresa salmantina AOC (Administración, Organización y Control de Proyectos) y la leonesa Marval Seguridad Integral han sido reconocidas como finalistas en la entrega de los galardones correspondientes al Premio al Proveedor del Año de Iberdrola, cuya finalidad es incentivar y reconocer, en la gestión empresarial de sus suministradores, el desarrollo sostenible, la calidad, la internacionalización, la innovación, la responsabilidad social corporativa, la creación de empleo y la prevención de riesgos laborales.

El acto, celebrado en la Torre Iberdrola de Bilbao, sede social de la compañía, contó con la presencia de más de 200 invitados, entre los que figuraba una amplia representación de proveedores de distintas comunidades y de diversos sectores, así como, entre otros directivos de Iberdrola, el presidente de la compañía en España, José Luis San Pedro, el director corporativo de la filial española, Fernando Becker, y el director de compras del grupo, Asís Canales.

San Pedro destacó durante su intervención el carácter estratégico que para la empresa tiene su relación con los suministradores a la hora de seleccionar los mejores equipamientos para sus proyectos energéticos nacionales e internacionales: «Estos premios pretenden poner en valor la aportación de nuestros proveedores como elemento clave en el desarrollo de nuestro negocio. Vosotros sois al final la prolongación de la imagen de Iberdrola y por ello debemos exigiros los mismos estándares de excelencia que nos autoexigimos a nosotros mismos», señaló.

Durante el último año, Iberdrola realizó compras por más de 5.000 millones de euros a más de 18.000 proveedores en todo el mundo y, aproximadamente, a 5.000 suministradores españoles, por un importe total de más de 1.200 millones. La contribución fiscal directa de la compañía a España en 2014 se cifró en 3.300 millones, según aseguró en un comunicado.

La salmantina AOC, empresa dedicada a la ejecución de obras y a facilitar servicios de mantenimiento y conservación, ha trabajado con Iberdrola en proyectos como el nuevo complejo de la compañía eléctrica en el polígono de El Montalvo, en Salamanca, y en la modernización del Campus de San Agustín de Guadalix, en Madrid.

La leonesa Marval Seguridad Integral, que ofrece servicios de instalación y mantenimiento de sistemas de protección contra incendios, colabora con Iberdrola en diversas instalaciones de generación y distribución de energía.

Elecnor, premio especial

El Premio Iberdrola al Proveedor 2015 consta de ocho categorías: Calidad y Respuesta en el Servicio; Internacionalización; Seguridad y Salud; Ética y Responsabilidad Social Corporativa; Competitividad e Innovación; Mejor Empresa Joven; Generación de Empleo y Premio Especial.

La vizcaína Tamoin obtuvo el premio en la categoría Seguridad y Salud, en la que fue finalista la leonesa Marval Seguridad Integral. La empresa coruñesa Sincro Mecánica venció en el capítulo de Empresa Joven, con la salmantina AOC como finalista.

El Premio Especial recayó en la empresa de obras y mantenimiento de infraestructuras Elecnor, grupo empresarial de referencia nacional en trabajos de distribución y transporte de energía, en sectores de las energías renovables y las nuevas tecnologías.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Dos empresas de la región llegan a la final del premio de Iberdrola al mejor proveedor 2015

Dos empresas de la región llegan a la final del premio de Iberdrola al mejor proveedor 2015