Una de las nuevas galletas hechas de cereal lanzadas al mercado por Galletas Gullón.

Gullón completa su gama de productos de alto contenido en fibra

La compañía galletera instalada en la localidad palentina de Aguilar de Campoo lanza al mercado su línea Vitalday de galletas y tortitas compuestas por cereales integrales y que es el resultado de los esfuerzos llevados a cabo por la firma en el áreas de investigación y desarrollo de nuevos productos

Julio G. Calzada

Viernes, 20 de marzo 2015, 14:09

La compañía Galletas Gullón, con sede en la localidad palentina de Aguilar de Campoo, ha lanzado al mercado una gama denominada Vitalday, una línea de galletas y tortitas compuesta por cereales integrales con alto contenido en fibra que ha nacido «fruto de los esfuerzos realizados por la compañía en el área de investigación y desarrollo de nuevos productos», asegura la firma que preside María Teresa Rodríguez Sainz-Rojas a través de un comunicado de prensa.

Publicidad

Vitalday es un proyecto fruto de la innovación que arrancó en el año 2014 cuando llegó al mercado el primero de los integrantes de la gama que ahora se completa, las tortitas, y que en el arranque de 2015 ha terminado de despegar esta familia con el lanzamiento del resto de productos. De esta forma, la gama se compone de crocants, desayuno sándwich y tortitas y va dirigido, según precisa la firma que dirige Juan Miguel Martínez Gabaldón fundamentalmente, «a un público joven, dinámico y urbano, y con un ritmo de vida alto. En definitiva, personas con poco tiempo pero que desean cuidar su salud».

Práctico e «indulgente»

«Si queremos definir las características principales del proyecto Vitalday, podríamos hacerlo a través de tres tendencias en los hábitos de alimentación de la población que nos han guiado a la hora de crear el producto», precisan en Gullón. «Por un lado, Vitalday se identifica con salud, es decir, va dirigido a un consumidor que se cuida. También lo definimos en términos mercadotécnicos como 'convenience', un producto práctico, cómodo de transportar y de consumir, lo que los anglosajones definen como 'on the go'. Y finalmente, es un producto indulgente, quizá lo más difícil de lograr pues ha de ser delicioso y muy deseable pero que al comerlo el consumidor no se sienta culpable», comentan los expertos de la compañía galletera.

La diferencia entre esta gama de galletas saludables y otras líneas de Gullón del mismo segmento, es que Vitalday tiene un mayor contenido en fibra o, como describe la presidenta de la compañía, «es el cereal hecho galleta». Están además elaboradas con aceite de girasol alto oleico, reconocido como uno de los ingredientes más saludables por su elevado contenido en ácidos grasos insaturados (ácido oleico).

Y con el fin de que sea un producto más atractivo, los productos de esta gama tienen un efecto crocante (que no tienen otras galletas), porque integran el grano de cereal entero para conseguir que sea crujiente.

Publicidad

Líder del segmento salud

A través de Vitalday, la galletera palentina amplía su oferta de productos del segmento saludable y refuerza su compromiso de aportar al mercado productos que contribuyan a mejorar la alimentación y la salud de los consumidores. Gullón es líder nacional en el segmento de galleta-salud con una cuota de mercado que supera el 30%.

Junto al lanzamiento de Vitalday, la firma galletera instalada en el norte de la provincia de Palencia ha presentado dos novedades de la gama DietNature, la línea más extensa del mercado en galletas sin azucares: el sándwich sabor yogurt y una galleta de desayuno. Ambas con cereales integrales, con alto contenido en fibra, sin azucares añadido.

Publicidad

Estas nuevas gamas se suman a la familia de galletas saludables compuesta, además de por Vitalday y Diet Nature Sin Azúcares, por las líneas Diet-Fibra, Ligera, Digestive, Active, Sin Gluten, Maria Bio, Maria Integral, Dar Vida, Tosta Fibra y Calcio +.

Apuesta por la innovación

Gullón pone de manifiesto con lanzamientos como Vitalday su apuesta por la innovación y la investigación, «una de las señas de identidad de la compañía y un empeño personal de la presidenta de Gullón. De hecho, Gullón invierte cada año el 3% de la facturación en el área de I+D+i y participa en multitud de proyectos de investigación con la ayuda y respaldo del Ministerio de Industria y otras administraciones públicas», informa la empresa.

Publicidad

Galletas Gullón ha participado en el proyecto INNPRONTA, desde 2011 y hasta el 2014. Pretende la creación una guía para elaborar declaraciones de salud en alimentos: funciones inmune, cognitiva y síndrome metabólico (INCOMES). Gullón plantea ene ste sentido el desarrollo de una metodología estandarizada para la validación científica de un producto galletero saciante. El proyecto se centra en el establecimiento de biomarcadores que permitan fortalecer los desarrollos que Gullón ha realizado hasta el momento sobre productos galleteros funcionales. El objetivo final «es que dicha validación científica desarrollada en el proyecto, permita el establecimiento de declaraciones de salud relacionadas con la regulación del apetito, saciedad y/o control de peso por parte de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) y la Comisión Europea en un producto galletero», explican desde la empresa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad