Borrar
Un operario de Iberdrola Distribución Eléctrica de Madrid con una de las nuevas furgonetas eléctricas Renault Kangoo.
Iberdrola moverá a sus operarios en Madrid con vehículos eléctricos de Renault

Iberdrola moverá a sus operarios en Madrid con vehículos eléctricos de Renault

Las brigadas del área de distribución de la compañía utilizarán una flota de 18 furgonetas Kangoo para este proyecto piloto, que podría ser extendido a otras ciudades, evitarán las emisiones de CO2 y la contaminación acústica, con un consumo de un euro por cada 100 kilómetros

Julio G. Calzada

Viernes, 16 de enero 2015, 18:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa Iberdrola Distribución Eléctrica, S.A.U., una de las compañías de la multinacional de generación y suministro de energía eléctrica Iberdrola ha presentado su nueva flota de 18 vehículos del modelo Renault Kangoo ZE 100% eléctricos que permitirá el desplazamiento de las brigadas de la compañía en Madrid capital sin producir emisiones de CO2 a la atmósfera, con lo que se contribuirá al cumplimiento de los objetivos medioambientales tanto de la empresa, comprometida con el desarrollo sostenible, como del Ayuntamiento madrileño y la Comunidad de Madrid.

La iniciativa, que responde a la apuesta del Grupo Iberdrola por la innovación tecnológica, contribuirá a disminuir la contaminación acústica y a mejorar la eficiencia energética, dado que el consumo de estos vehículos se calcula en torno a un euro por cada 100 kilómetros.

Madrid es la primera ciudad en la que Iberdrola Distribución implanta un proyecto de estas características, que podría extenderse en un futuro a otras grandes ciudades españolas.

En el acto de presentación, que ha tenido lugar en la jornada del viernes, 16 de enero en el Centro de Operaciones de Distribución (COD) de Iberdrola en la Comunidad de Madrid, han participado el coordinador general del área de Movilidad y Sostenibilidad de la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Madrid, Francisco Javier Rubio de Urquía; la viceconsejera de Innovación, Industria, Comercio y Consumo del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert; el director general de Industria y de la Pyme, del Ministerio de Industria, Víctor Audera; el director general de Renault Iberia, Ricardo Gondo; y el consejero delegado de Iberdrola Distribución Eléctrica, Antonio Espinosa de los Monteros. Al evento han asistido, además, el director de Relaciones Institucionales de la compañía, Conrado Navarro, y el delegado de la misma en la Comunidad de Madrid, Efigenio Golvano.

Despliegue de redes

Iberdrola, multinacional española que preside el salmantino Ignacio Sánchez Galán, es la compañía eléctrica líder en la Comunidad de Madrid, con más de dos millones de clientes distribuidos entre 146 municipios, lo que supone cerca del 70% del mercado. La cmpresa obtiene en la región uno de sus mejores índices de calidad de suministro en España.

El despliegue de redes y contadores inteligentes que realiza Iberdrola en esta comunidad autónoma permitirá la mejora del proceso de recarga de los vehículos eléctricos, además de propiciar una mayor integración de la generación distribuida y una optimización general de la eficiencia energética.

Este proyecto incorpora innovaciones tecnológicas a cuyo desarrollo contribuye, entre otros, el proyecto PRICE de redes inteligentes que se implementa en el Corredor del Henares y que cuenta con financiación del Ministerio Economía y Competitividad.

En el transcurso del acto, Ricardo Gondo ha señalado: «La apuesta de Renault por el vehículo eléctrico es incuestionable. Pero no sólo nosotros, hoy vemos como grandes empresas como Iberdrola, también pequeñas y medianas empresas y cada vez más particulares, están enganchados a la nueva movilidad eléctrica urbana. Animo a todos, empresas, particulares y administraciones públicas locales, regionales y nacionales como las que hoy nos acompañan, a unirse con nosotros a la imparable movilidad urbana limpia.»

Líder en España

Gracias a su oferta gama de vehículos sin emisiones, Twizy, Zoe y Kangoo Z.E., la clientela española ha refrendado la posición de referencia de Renault en esta innovadora tecnología, de forma que Renault ocupa el 37% del mercado 100% eléctrico español. Hoy en día, 4 de cada 10 vehículos eléctricos vendidos en España, son de la marca Renault.

Han destacado especialmente los resultados de Zoe, la primera berlina eléctrica que supera los 200 kilómetros de autonomí y que alcanza las 289 unidades comercializadas en nuestro país, así como los obtenidos por el revolucionario Twizy, con 202 unidades vendidas en España.

Kangoo Z.E. recibe por su parte cada vez más pedidos de empresas, que confían progresivamente en las ventajas de la tecnología eléctrica sin emisiones de CO2, dióxidos de nitrógeno, ruidos y olores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios