Borrar
Vicente Garrido Capa, presidente de Lingotes Especiales, en la planta de fundición de la empresa.
El beneficio de Lingotes Especiales se incrementa el 48,5% de enero a septiembre

El beneficio de Lingotes Especiales se incrementa el 48,5% de enero a septiembre

Las buenas perspectivas de la automoción y la devaluación del euro propician el optimismo de la firma vallisoletana

Ángel Blanco Escalona

Jueves, 13 de noviembre 2014, 21:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía vallisoletana Lingotes Especiales, dedicada a la fabricación de componentes de hierro para el sector de la automoción, incrementó su beneficio antes de impuestos hasta los 3,26 millones de euros en los nueve primeros meses del año, el 48,4% más que en el mismo periodo de 2013.

La empresa informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que alcanzó en dicho periodo una cifra de facturación de 46,88 millones, lo que supone un incremento anual del 2,8%. En su comunicación, Lingotes Especiales explica la mejoría de sus resultados en «el control exhaustivo interno para ajustar costes, reducir gastos y aumentar la productividad por las inversiones» realizadas. Este año ha destinado a este último fin 2,64 millones de euros, frente a los 1,27 millones de 2013.

Además, la empresa que preside Vicente Garrido Capa, que vende en el mercado exterior entre el 70% y el 80% de su producción, pone de manifiesto su optimismo al señalar que «la devaluación del euro hará que la exportación en general, y la de automóviles en particular, fuera de la UE pueda incrementarse con el consiguiente avance del sector».

Dado que la automoción cuenta con «perspectivas ciertas de crecimiento, aunque este va a depender de la velocidad de la recuperación económica, la vocación y la capacidad exportadora» de la empresa dedicada al diseño, desarrollo y fundición de piezas de hierro para el sector del automóvil le otorga «una gran ventaja en los mercados y absoluta confianza en el futuro», señala.

Aumento de plantilla

Lingotes estima que la evolución de los precios de las materias primas no constituye un riesgo, «al estar vinculados los precios de venta a las variaciones de aquellas» y apunta que «la solidez de la estructura financiera del grupo haría que una hipotética elevación de los tipos de interés no afectara significativamente a la cuenta de resultados».

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Lingotes registró un alza del 20%, al pasar de los 5,06 millones de los tres primeros trimestres de 2013 a los 6,08 millones del mismo periodo del presente año.

La compañía recuerda que en la actualidad está inmersa «en una investigación para la disminución de peso de las piezas, lo que beneficiará el consumo de los automóviles y, consecuentemente, permitirá una reducción de la contaminación». Lingotes, que a través de su filial Frenos y Conjuntos suministra piezas mecanizadas y montajes y acabados especiales, ha elevado su plantilla en los últimos doce meses de 428 a 454 personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios