Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Luz verde a la compra de El Arbol por DIA

Luz verde a la compra de El Arbol por DIA

La Comisión de la Competencia aprueba la operación, pero se deberán vender siete de las 451 tiendas del grupo de distribución de Castilla y León

el norte

Martes, 21 de octubre 2014, 19:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía de distribución DIA ha conseguido la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para la compra del 100% del capital social de Grupo El Arbol , pero con condiciones, según ha comunicado la empresa de supermercados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa que preside Ana María Llopis ha explicado que la operación está sujeta únicamente a la asunción por parte de DIA de una serie de compromisos, relacionados con la obligación de la desinversión de siete de las 451 tiendas propiedad de El Arbol .

En concreto, las siete tiendas representaron un 1,02% de las ventas totales brutas de El Arbol en el ejercicio social cerrado a 31 de diciembre de 2013.

De esta forma, la cadena de supermercados, que espera la operación se haga efectiva en las próximas semanas y que reafirma su intención de mantener la enseña El Arbol , ampliará su red oferta comercial con la integración de 444 establecimientos.

La cadena de supermercados se comprometió el pasado 2 de julio a adquirir el 100% del capital de El Arbol por cuyas acciones abonará un euro, además de asumir una deuda financiera máxima estimada de 99 millones de euros y adquirir un préstamo participativo ya existente mediante el pago de un fijo de 26 millones de euros, así como de un variable de hasta 25,8 millones en función de la evolución de determinadas magnitudes financieras.

En la actualidad, Grupo El Arbol cuenta con 451 establecimientos comerciales (425 supermercados de proximidad) localizados principalmente en Castilla y León, Asturias, Aragón, Extremadura y Galicia. Las ventas netas de la compañía en 2013 alcanzaron un total de 822 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios