Borrar
José Vicente de los Mozos, presidente de Renault España y director de Fabricación y Logística del grupo.
Renault prevé fabricar 330.000 unidades en 2015 entre Valladolid y Palencia

Renault prevé fabricar 330.000 unidades en 2015 entre Valladolid y Palencia

El director de Producción y Logística del consorcio automovilístico, José Vicente de los Mozos, destacó que el grupo lidera ahora mismo la producción de vehículos eléctricos

europa press

Jueves, 2 de octubre 2014, 18:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director de Producción y Logística del consorcio automovilístico francés Renault, el español José Vicente de los Mozos, ha afirmado que la previsión de producción de la compañía para el presente ejercicio contempla alcanzar un volumen de fabricación de unas 330.000 unidades entre las plantas de Valladolid y Palencia, donde se ensamblan los modelos Captur, Twizy o Mégane.

En un encuentro con la prensa en el marco del Salón Internacional del Automóvil de París indicó que la factoría vallisoletana de la compañía cerrará el presente ejercicio con un volumen de fabricación de más de 200.000 unidades, gracias, principalmente, al empuje del nuevo Captur, con tres turnos de trabajo y del eléctrico Twizy, mientras que en Palencia el volumen superará las 130.000 unidades.

No obstante, a pesar de los datos positivos experimentados por las plantas de automóviles en España, De los Mozos afirmó que no hay que entrar en la autocomplacencia y que la única fórmula de asegurar el futuro industrial en España es aumentar la competitividad. Así, el directivo, que avisó de que «se acercan tiempos muy difíciles», añadió que se mantiene el problema de la sobrecapacidad en Europa y que los centros de decisión de las multinacionales se mantienen fuera de España.

Por otra parte, destacó que el grupo Renault se encuentra liderando el mercado de vehículos eléctricos, aunque también trabaja en otras alternativas energéticas, y recordó que en el último año la compañía ha duplicado la producción mundial de este tipo de vehículos hasta superar las 30.000 unidades, gracias a la demanda en países como Italia, Alemania o Francia.

Finalmente, ante la posibilidad de presidir la Asociación Española de Fabricantes de Autommóviles y Camiones (Anfac), De los Mozos afirmó que en la actualidad está centrado en su trabajo al frente de la Producción del grupo Renault y aseguró que no tiene tiempo el tiempo necesario para ejercer dicha responsabilidad.

Flexibilidad

De los Mozos se ha mostrado a favor de que las fábricas que posee la compañía en España (Valladolid, Sevilla y Palencia) puedan trabajar más días a la semana como una medida para mejorar la competitividad y de flexibilidad.

e los Mozos aseguró que la ampliación del horario de apertura de las plantas de Renault en España no supondría que cada empleado trabaje más, sino que el centro opere todos los días y para ello puso el ejemplo de los centros de la corporación automovilística en Turquía y en Rusia, que trabajan durante seis días semanales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios