Gullón organiza campamentos de verano para 50 hijos de sus empleados
La iniciativa se ha desarrollado durante el mes de julio en dos tandas en la localidad cántabra de Santoña en un proyecto de imersión lingüistica desarrollado por la empresa Nubra Educación
Julio G. Calzada
Lunes, 4 de agosto 2014, 13:35
La empresa Galletas Gullón ha dado por cerrado en la localidad de Sabero el segundo de los campamentos de inmersión lingüística para hijos de empleados de la compañía y de sus familias. La iniciativa se encuentra englobada en el plan de responsabilidad social corporativa (RSC) de la empresa.
Publicidad
Los dos campamentos, organizado por la empresa Nubra Educación y Aventura, se han celebrado durante el mes de julio en Santoña «y un año más han sido todo un éxito a juzgar por la valoración que los participantes hicieron al término de la actividad», precisa la compañía galletera asentada en la localidad palentina de Aguilar de Campoo a través de una nota de prensa. Durante el desarrollo de estos campamentos multiaventura, Base Camp, a los que se apuntado en torno a 50 niños y niñas de entre 8 y 14 años, hijos de trabajadores de Gullón, cada grupo de pqueños ha disfrutado durante diez días de actividades deportivas y de aventura al aire libre y de la práctica del inglés mediante una filosofía que se califica de innovadora y eficaz: la inmersión lingüística natural. «Así, una vez rota la barrera inicial de la timidez, los jóvenes interactúan libremente en inglés con sus monitores y compañeros, lo que facilitará un mayor disfrute del programa», afirma la empresa en su comunicado de cerre de la activiad.
Esta iniciativa de Gullón se suma a las actividades de RSC realizadas durante este año como ha sido el programa Vitalday que engloba diferentes acciones encaminadas a promover una vida saludable entre las que destaca el plan Personal Training, una idea que pretende mejorar la salud de los empleados a través de la nutrición y de la práctica del deporte con el reto de que la empresa entrega a los bancos de alimentos el doble de los kilos de peso que en su conjunto pierdan los empleados que se apunten a este proyecto.
Responsabilidad social
El comité de RSC, formado en 2012, está compuesto por ocho miembros entre los que se encuentran la presidenta de Galletas Gullón, María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas; el director general de la compañía, Juan Miguel Martínez Gabaldón, quien interviene como vicepresidente del comité; y la directora de Comunicación, Eva Lamalfa, junto con el resto de directores de área. Este órgano se reúne tres veces al año y sus cargos se renuevan anualmente. Dentro del comité de Responsabilidad Social Corporativa de Gullón se tratan funciones como: diseño, actualización y monitorización de la implementación de las políticas de RSC, informes periódicos o mantener un diálogo continuo con los grupos de interés de la organización.
Fundada en 1892, Galletas Gullón es uno de los principales fabricantes de galletas de Europa. Es la única empresa galletera familiar centenaria que se mantiene en el sector. Su esfuerzo innovador le ha llevado a situarse entre las tres primeras empresas del sector en España y a liderar la categoría de galleta-salud. El volumen de ventas ha experimentado un crecimiento medio del 11% en los últimos 15 años. Sus fábricas Gullón II y VIDA, de las más grandes e industrializadas de Europa, producen galletas que se exportan a más de un centenar de países. Gullón estima que la facturación del ejercicio 2013 rondará los 250 millones de euros y que durante el ejercicio 2014 la empresa sobrepasará el millar de empleados.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión