División entre los sindicatos sobre la mejor oferta para Antibióticos
UGT, CC. OO. y Csi-F se unen para evitar que la asamblea vote de forma directa si se respalda la propuesta de Grupo Gadea o la de Black Toro Capital como nuevo propietario de la farmacéutica y esta mayoría en el comité se inclina por la del fondo con sede en Luxemburgo
leonoticias
Miércoles, 30 de julio 2014, 21:20
La reunión extraordinaria del comité de empresa de Antibióticos ha acordado por siete votos a favor (UGT, CCOO y Csi-F) comunicar al Juzgado de lo Mercantil de León que los trabajadores de Antibióticos prefieren la oferta presentada por el fondo de inversión Black Toro Capital sobre la presentada por Gadea a la hora de hacerse con la planta leonesa.
USO, según recuerda en un comunicado, propuso que esta decisión se adoptara en asamblea de trabajadores donde fueran éstos los que decidieran sobre su futuro, una propuesta que únicamente contó con los votos de este sindicato (cuatro).
Este miércoles ha tenido lugar la reunión ordinaria del comité de empresa correspondiente al mes de julio y en ella todos los asuntos tratados fueron de trámite.
También este miércoles el comité de empresa de Antibióticos fue citado por la Inspección provincial de Trabajo de León para tratar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de suspensión temporal de contratos presentado la semana pasada por la administración concursal y que comenzaría el 1 de agosto finalizando el 31 de octubre.
A favor del ERE
Todos los sindicatos representados en el comité se mostraron de acuerdo con el ERE, como única manera de que los trabajadores, que no las han agotado, continúen cobrando la prestación de desempleo hasta que los nuevos propietarios se hagan cargo de la fabrica.
La inspección por su parte ha informado que estudiará la documentación y que en tiempo y forma hará su informe, que será enviado a la autoridad laboral, de Valladolid, y ésta junto con el resto de documentación la trasladará al Juzgado.
Por último en la asamblea de afiliados y simpatizantes de USO, celebrada en la jornada del miércoles se ha acordado, según informa el sindicato, solicitar «una reunión con el fondo de inversión Black Toro Capital para que nos aclaren de primera mano las dudas y discrepancias que hemos encontrado en la documentación de su oferta, principalmente entre la oferta y el Plan Industrial presentados».