Borrar

Black Toro supedita su oferta por Antibióticos a que disponga de licencias en USA y Europa

El fondo de inversiones, afincado en Luxemburgo y que puja juto con Gadea por la planta leonesa, deja ver en su oferta que no asumirá costes de personal extraordinarios y reduce la previsión de empleo a 120 trabajadores

j. C. leonoticias

Lunes, 28 de julio 2014, 14:07

La oferta planteada por el fondo de inversiones Black Toro Capital por la farmacéutica Antibióticos deja en el aire numerosas cuestiones a tenor del informe final presentado para la adquisición de la empresa dentro del proceso de liquidación.

Así BTC advierte en el desarrollo de la oferta planteada por la fábrica de que, en el caso de ser adjudicataria de la misma, en el momento de recibir 'las llaves' la factoría debería estar en condiciones óptimas para su funcionamiento inmediato.

Un planteamiento que, según el propio personal de Antibióticos, «no se sostiene» ya que se precisará de un periodo de entre dos y tres meses de trabajos por parte de la plantilla y una inversión superior a los 1,5 millones de euros para conseguir que la actividad se pueda recuperar.

Que la planta funcione

«En la presente oferta BTC asume que la totalidad de los activos incluidos, cuya enajenación supondrá la enajenación unitaria del negocio o actividad de Antibióticos se encuentren en un estado de conservación y mantenimiento que permitan: (1) el restablecimiento de la producción, (2) la síntesis de penicilina a partir de 6-APA (ácido 6-aminopenicilánico), (3) el funcionamiento de las plantas de fermentación», se puede leer literalmente en la oferta planteada.

Además el fondo de inversión, fiscalmente asentado en Luxemburgo, aclara que junto 'con las llaves' de Antibióticos se le deben dar -si es adjudicataria- los permisos y licencias de actividad tanto en Estados Unidos como en Europa, unas licencias esencialmente costosas no sólo a nivel económico sino en el proceso administrativo y de vigilancia por parte de los auditores internacionales y que según BTC deberían ser conseguidas por la administración concursal antes de dejar en su poder la planta.

Autorizaciones

«Resulta condición esencial para la adquisición del conjunto de activos y relaciones jurídicas de Antibióticos objeto de la transancción que Antibióticos se encuentre al corriente de todas las licencias de actividad y ambiental, las concesiones administrativas necesarias para la reanudación y continuación de la actividad en términos definidos en el Plan Industrial de todos los territorios donde opera o ha operado tradicionalmente Antibióticos y en particular a título enunciativo en Estados Unidos y la Unión Europea», se advierte en la oferta.

Los interrogantes que genera BTC en su oferta por Antibióticos también se aprecian en la letra pequeña de la oferta relativa a personal.

De 250 previstos a 120 reales

Así, en la página 6 del documento de oferta, pero en letra pequeña, Black Toro Capital aclara su oferta de personal. Es llamativo que inicialmente plantee una oferta con «170 trabajadores ampliables» hasta los 250 si la producción así lo requiere.

Pero más tarde aclara: «De ellos, 120 comenzarán desde el momento de asunción de la unidad productiva y 50 se incorporarán durante los primeros 24 meses, tras tener el contrato suspendido. Intentaremos adaptar el proceso de incorporación para incorporar a aquello trabajadores cuyos beneficios sociales se hayan agotado».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Black Toro supedita su oferta por Antibióticos a que disponga de licencias en USA y Europa