El director regional de Carrefour lamenta las «restricciones horarias» cuando se puede comprar «a golpe de clic»

Gabriel García Aparicio, director de Carrefour en Castilla y León./Óscar Costa
Gabriel García Aparicio, director de Carrefour en Castilla y León. / Óscar Costa

«Nosotros no hablamos de comercio grande y pequeño, sino de eficiente o no eficiente», resume Gabriel García Aparicio

EUROPA PRESSValladolid

El director de Carrefour en Castilla y León, Gabriel García Aparicio, ha lamentado que existan «restricciones horarias» para el comercio en unos tiempos en los que ya se puede comprar «a golpe de clic».

«Nosotros no hablamos de comercio grande y pequeño, sino de eficiente o no eficiente y eso pasa por dar al cliente la oportunidad de elegir cómo, cuándo y dónde puede comprar», ha resumido el directivo, en declaraciones recogidas por Europa Press, durante la presentación de la campaña '1.000 tiendas, 1.000 ofertas' en el centro Carrefour 2 de Valladolid.

En este sentido, García Aparicio ha insistido en que les gustaría «abrir más horas» y que sus centros están a disposición del cliente todo el tiempo «que nos permite la ley». «No parece muy lógico que ahora que se puede comprar a golpe de clic exista este tipo de restricciones», ha reiterado.

García Aparicio, junto con los directores de Carrefour Vallsur y Carrefour 2, Jesús Cuadrado y Alfredo García González, han avanzado que, debido a el grupo quiere celebrar sus 1.000 puntos de venta en España, cerca de un centenar de ellos en la Comunidad que dan trabajo a más de 8.000 personas entre empleos directos e indirectos, con «1.000 ofertas excepcionales» en sus productos a través de sus diferentes canales de venta.

La campaña, que comenzó el pasado 25 de abril se prolongará hasta el próximo 7 de mayo y, entre otros, traerá un descuento del cinco por ciento adicional al ocho en sus gasolineras, y un diez por ciento de descuento en alimentación a aquellos que se den de alta en la tarjeta 'carrefour pass'.

Los tres directivos han repasado la evolución del modelo comercial, donde el grupo, creador del hipermercado, es «líder» en del formato que, como motor económico, ha dinamizado el comercio en España y tiene capacidad para abrir a los mercados crecientes los últimos productos, además de ser vía de entrada para la innovación.

«El hipermercado está hoy más vivo que nunca, en Carrefour el formato creció un seis por ciento durante el pasado año, y es precisamente la fortaleza de la red física la que favorece nuestro modelo omnicanal, que es clave en nuestra estrategia digital», ha concluido.