Industrias Maxi, galardonada con el II Premio Pyme del Año de Valladolid 2018

Entrega de los premios Pyme del Año en la Cámara de Comercio de Valladolid./Henar Sastre
Entrega de los premios Pyme del Año en la Cámara de Comercio de Valladolid. / Henar Sastre

La Cámara de Comercio ofrecerá a partir de 2019 un nuevo Máster en Economía Circular

El Norte
EL NORTEValladolid

La Cámara de España, la Cámara de Comercio de Valladolid y Banco Santander han reconocido este martes a Industrias Maxi -proveedor integral de instalaciones complejas para acometer proyectos industriales- como Pyme del Año 2018.

Junto a Industrias Maxi, han sido reconocidas con sendos accésit las empresas Interob, en el apartado de Internacionalización; Industrias José Luis Blanco y Todo Embalaje, exaequo en la categoría de Digitalización e Innovación; e Ibecom,en la sección de Formación y Empleo.

Se trata de la segunda edición de estos premios, en cuya máxima categoría se impuso el año pasado Bodegas Protos. Los encargados de entregar los galardones han sido el presidente de la Cámara de Valladolid, Víctor Caramanzana; el director territorial para Castilla y León de Banco Santander y Popular, Francisco Javier Martín Clavo y la diputada provincial de Cultura, Educación y Publicaciones, Inmaculada Toledano.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Martín Clavo ha subrayado el papel de las pymes en el desarrollo de la provincia, al tiempo que ha reconocido el «esfuerzo» que requiere la innovación que muchas de ellas desarrollan.

Por su parte, Víctor Caramanzana ha admitido las «dificultades» con las que se ha encontrado el jurado para elegir los ganadores, al tiempo que ha destacado el comercio exterior y la competitividad como «ejes» de la institución que preside durante los próximos cuatro años.

Asimismo, ha anunciado la puesta en marcha para 2019 de un nuevo Máster en Economía Circular de la Cámara de Comercio, que se suma a otras iniciativas de apoyo al emprendimiento como la Mesa del Trabajo, un foro en el que las pequeñas empresas podrán beneficiarse de la experiencia de grandes grupos como Siro o Michelin.

 

Fotos

Vídeos