«Banco Santander quiere ser parte de la solución al problema»
El plan de ayuda a las familias se ha materializado en 10.000 moratorias entre hipotecas y consumo
«Estamos ante el reto de nuestras vidas, nunca vamos a ver una situación tan complicada como ésta». Con esas palabras comenzó su intervención en el Foro de Mercados Santander el director territorial, Javier Martín Clavo, quien dejó constancia de que la entidad «quiere ser parte de la solución al problema». Este objetivo se sustenta sobre la base de «impulsar el crecimiento, porque no hay mejor política social que el desarrollo y el impulso a las empresas. Ese es nuestro gran reto y nuestra misión».
El esfuerzo que ha hecho Banco Santander se ha traducido en más de 100.000 millones de euros de financiación a empresas, pymes y autónomos a nivel nacional y en el caso específico de Castilla y León, esta contribución ha sido de unos 5.000 millones de euros durante el pasado año 2020.
A pesar de que los números son muchos en estos días y en la sociedad actual, de manera más detallada, se detuvo en la cuota de financiación ICO que ha aportado el banco en Castilla y León y que se sitúa casi en el 29%, 1.400 millones de euros, «es una cuota de compromiso, de apoyo a la sociedad, de querer ser esa parte de la solución».
En el caso de las familias, el plan de ayuda se ha materializado en 10.000 moratorias entre hipotecas y consumo, «algo que ayuda a salir de este bache a muchas personas», según concretó el responsable.
Doble esfuerzo
Martín Clavo apuntó otro doble esfuerzo que se ha realizado desde la entidad y que tiene que ver con la tecnología y la posibilidad de ofrecer una oferta adaptada a cada cliente. «Digilosofía es nuestra apuesta digital, para que la tecnología esté sumando a las personas y no siendo sustitutivo; a pesar del distanciamiento social hemos conseguido estar cerca del cliente», apuntó.
De igual modo, la «oferta personalizada» a la que se refirió el director territorial se ejecuta a través de la Estrategia Santander One, «un modelo pionero».
Javier Martín Clavo concluyó su intervención destacando que Banco Santander «está enraizado en la economía de Castilla y León, queremos ayudar a los clientes a tomar mejores decisiones en su proyecto».