Borrar

Ibercaja incrementa en un 150% el leasing y renting en el primer trimestre de 2016

El importe medio de las operaciones fue de 46.263 euros

María Orive

Lunes, 18 de abril 2016, 10:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las formalizaciones de arrendamiento financiero (leasing) y operativo (renting) a empresas, autónomos y pymes de Ibercaja en el primer trimestre de 2016, crecieron casi un 150% respecto al mismo periodo de 2015. Entre enero y marzo de este año, Ibercaja Leasing concedió 39 millones de euros en nuevas operaciones. Mientras, el número de contratos aumentó un 84 por ciento en este mismo período, situándose en los 843. De este modo, el importe medio de las operaciones, en este primer trimestre de 2016, fue de 46.263 euros.

En la presentación de las Jornadas Profesionales del sector de Leasing y Renting, que la AELR celebró por primera vez en Zaragoza y que Ibercaja acogió durante dos días en su sede central, Víctor Iglesias, consejero delegado del banco, destacó el impulso que se está dando a la financiación mediante estas fórmulas. "Son alternativas excelentes para las empresas que quieren crecer y necesitan ampliar y renovar sus instalaciones y equipamientos productivos".

También recalcó la importancia de un buen servicio y asesoramiento a la hora de seleccionar la mejor opción de financiación para realizar cualquier inversión. En Ibercaja, dijo "estamos colaborando con las empresas no solo en aportarles financiación, también les ofrecemos asesoramiento experto y especializado porque queremos estar en sus procesos de crecimiento y desarrollo".

Los últimos meses del año 2015 ya ofrecieron crecimientos en la formalización de crédito, en línea con el objetivo prioritario establecido en el Plan Estratégico 2015-2017 de la entidad financiera: aumentar la inversión en actividades productivas de pymes y autónomos.

En 2015 la inversión nueva de Ibercaja Leasing creció un 104,42%, siendo el importe medio de los nuevos contratos de 41.320 euros, lo que indica que la mayoría de las operaciones se realizaron con pequeñas y medianas empresas, profesionales y autónomos.

Jornadas Profesionales

Durante dos días, la AELR celebró en Zaragoza las Jornadas Profesionales del sector. En ellas, expertos del sector analizaron en diferentes conferencias y mesas de debate la coyuntura actual, la situación y evolución del sector en España, en comparación con otros países europeos, así como sus previsiones de evolución del negocio a medio plazo. Más de cien directivos del sector han asistido a las diferentes sesiones celebradas.

Antonio Martínez, director de Área Financiera de Ibercaja, ofreció ayer la primera ponencia de las jornadas sobre coyuntura económica, con el título 'Economía mundial: ¿Quo vadis? El mundo tras la gran recesión'. En ella, analizó las características del actual ciclo económico mundial, que se diferencia del anterior a la gran recesión por el menor dinamismo de los países emergentes y por los elevados niveles de endeudamiento. En este contexto, la economía española puede seguir creciendo pero, para evitar el estancamiento a medio plazo, necesita invertir para aumentar su productividad.

José Luis Rodrigo Escrig, director gerente de Ibercaja Leasing, participó hoy en el último panel de expertos que debatieron acerca de las exigencias presentes y futuras de los arrendatarios a las compañías de leasing y renting, para lograr que en España sean productos tan utilizados por las empresas como lo son por las de los países europeos. En particular, Rodrigo planteó que se puede facilitar la contabilización de las operaciones, hacer la norma fiscal más clara y sencilla y tener en consideración en todas las subvenciones y ayudas a la inversión, las fórmulas de leasing y renting para poder acceder a éstas. También destacó el importante papel de las entidades financieras a la hora de potenciar estos productos mediante un buen asesoramiento a las empresas sobre las diferentes opciones de financiación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios