Everis y Bankia compensan más de 11 M€ gracias a 'nettit'

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, durante su intervención en la asamblea anual de accionistas, celebrada en Valencia./
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, durante su intervención en la asamblea anual de accionistas, celebrada en Valencia.

Desde el inicio de su comercialización a comienzos de junio en las oficinas de Bankia en Castilla y León, el sistema está registrando un crecimiento geométrico semanal del flujo de transacciones y del total de deuda extinguida

EL NORTEvalladolid

Desde que se produjo el lanzamiento de 'nettit', el servicio financiero colaborativo, el pasado 1 de junio en el centenar y medio de oficinas de Bankia en Castilla y León, la cifra de transacciones compensadas asciende ya a más de 11M ¤, triplicándose así en algo más de un mes el índice de compensaciones realizadas desde la firma del acuerdo entre Bankia y everis a finales del pasado año para la comercialización de este servicio. Este hecho refrenda la expansión de esta avanzada solución tecnológica FinTech (Financial Technology) basada en la economía colaborativa, que permite a grandes empresas, pymes y autónomos gestionar pagos y cobros de facturas en una red empresarial rentable, de forma flexible y segura.

Entre otras ventajas, 'nettit' permite al sector empresarial adelantar el cobro de facturas sin que para el deudor suponga un desembolso de dinero, o bien obtener un alto rendimiento económico por pagar a proveedores a través de 'nettit'. En este último caso, el cliente que decide pagar con su tesorería obtiene la máxima rentabilidad, e incluso si no quiere utilizar su dinero puede aun así obtener beneficio con un producto de financiación específico, un confirming pronto pago, diseñado por Bankia específicamente para los clientes de 'nettit', que cuenta con condiciones exclusivas para ellos.

El aspecto más innovador de la herramienta es la compensación, que consiste en utilizar las facturas a cobrar para cancelar las facturas a pagar, y así realizar pagos sin reducir su liquidez. Para ello 'nettit' utiliza tanto el sistema de compensación multilateral como el de pago indirecto, permitiendo a los participantes decidir si quieren cobrar en dinero a un coste muy bajo, o a uno todavía menor por usarlo para pagar sus deudas.

En palabras de Carlos Ceruelo, director de everis en Castilla y León, la comercialización en las oficinas Bankia de la región «supone para everis por un lado, la consolidación de 'nettit' como una avanzada solución FinTech aterrizada en el mundo empresarial, y por otro la garantía que ofrece el haber sido adoptada por tan importante institución bancaria. 'Nettit' es uno de los mejores ejemplos de la moderna y creciente economía colaborativa, y su adopción masiva gracias a la comercialización por Bankia acrecentará esta naturaleza».

La campaña de captación que se ha puesto en marcha en las oficinas de Bankia se basa en una promoción muy beneficiosa para que las empresas de la región se familiaricen con el sistema y se animen a utilizarlo en sus transacciones comerciales con sus clientes y proveedores, revolucionando con ello las prácticas tradicionales de financiación y la necesidad de circulante de todos los agentes que forman parte del sistema empresarial español.

Sobre everis una Compañía NTT DATA

Everis es una empresa del grupo NTT DATA que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas, y outsourcing. La compañía, que desarrolla su actividad en los sectores de telecomunicaciones, entidades financieras, industria, utilities, energía, administración pública y sanidad, alcanzó una facturación de 691 millones de euros en el último ejercicio fiscal. En la actualidad, cuenta con 13.000 profesionales distribuidos en sus oficinas y centros de alto rendimiento en 13 países.

La consultora pertenece al grupo NTT DATA, una compañía líder en el sector de las TI y socio global de innovación que cuenta con 75.000 profesionales en más de 40 países. La integración en NTT DATA permite a everis ampliar las soluciones y servicios para sus clientes, aumentar sus capacidades, recursos tecnológicos, geográficos y financieros para así poder dar las respuestas más innovadoras a sus clientes.