Borrar

Grupo Cajamar adelanta la devolución de la renta sin interés

Los clientes también podrán financiar el pago del tributo en el caso de que la declaración a Hacienda resulte positiva

Julio G. Calzada

Lunes, 6 de abril 2015, 13:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las cajas rurales del Grupo Cooperativo Cajamar, coincidiendo con el inicio de la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas 2014 (IRPF), ofrecen a sus clientes una línea especial de crédito en función de si el resultado de la declaración del tributo es a devolver o a ingresar.

Si el resultado de la declaración es negativo, y por tanto Hacienda tiene que devolver una parte de la tributación abonado al al contribuyente-, Cajamar dispone del denominado Crédito Anticipo, con él que los clientes que hayan domiciliado en cuenta el importe de la devolución por Hacienda y lo soliciten obtendrán un adelanto de hasta el 90% del importe de la devolución y un máximo de 12.000 euros, sin que se les cobre interés alguno. Grupo Cajamar informa a través de un comunicado que tan sólo se aplicará una comisión de apertura, según importe y vinculación del cliente.

Si declaración sale con resultado positivo, es decir, el contribuyente tiene que abonar a Hacienda, los clientes interesados podrán solicitar el Credi-Renta, un préstamo a bajo tipo de interés, a partir del 8%, según la vinculación del cliente, para cumplir con sus obligaciones fiscales. El plazo será de hasta once meses para un importe máximo de 12.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios