Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
¿Qué pasa en iSantander que no admite más clientes?

¿Qué pasa en iSantander que no admite más clientes?

La web "online" del banco no admite la posibilidad de hacerse cliente, pero sí permite operar a los que ya eran clientes

Cristina Casillas/Finanzas.com

Miércoles, 19 de noviembre 2014, 09:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde hace unos días, iSantander ya no admite nuevos clientes. La web "online" del banco, perteneciente al Grupo Santander y heredero de iBanesto, no admite la posibilidad de hacerse cliente del banco. En cambio, sí que permite operar a los que ya eran clientes. Asimismo, ha eliminado de su parrilla varios de sus productos estrella, como eran la iCuenta y el iDepósito Bienvenida. Éste último competía con sus homólogos de Openbank e ING Direct, con rentabilidades del 2% los tres primeros meses.

¿Qué ocurre? ¿Está preparando una nueva estrategia el banco online? Los expertos de HelpMyCash.com consultados señalan que "iSantander es la heredera de iBanesto, una marca nueva que se creó cuando iBanesto se integró por completo en el Banco Santander y a la cual se derivaron todos sus clientes". Sin embargo y, tal y como destacan los expertos, el Grupo Santander ya tenía en esa época otro banco online, Openbank, rival dentro del mismo grupo y que ofrecían rentabilidades similares, con leves variaciones.

Por ejemplo, el Depósito a 13 meses de Openbank para los ya clientes ofrece una remuneración del 0,70% a 13 meses, mientras que en iSantander la rentabilidad es el 0,80%. En cambio, para nuevos clientes y dinero nuevo, el primero ofrece una rentabilidad del 1,05%, mientras que en el segundo no existe la opción. (Más informción en Finanzas.com).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios