Soraya Mayo representará a los autónomos en el comité de la Cámara de Comercio de España

Soraya Mayor, presidenta de ATA en Castilla y León. G. VILLAMIL/
Soraya Mayor, presidenta de ATA en Castilla y León. G. VILLAMIL

Las organizaciones que representan a los trabajadores por cuenta propia se incorporan por primera vez a la institución cameral

JULIO G. CALZADA

Soraya Mayo, secretaria general de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, y presidenta de ATA en Castilla y León representará a los trabajadores por cuenta propis en el comité ejecutivo de la nueva Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España constituida en la jornada del miércoles, 19 de noviembre.

Las organizaciones de autónomos estarán presentes por primera vez en los órganos de gobierno de la Cámara de Comercio de España, «algo que desde ATA siempre hemos reclamado», indicaron desde esta agrupación. Las organizaciones de autónomos tienen dos vocales en el pleno y se incorpora a este colectivo en el comité ejecutivo con un representante, Soraya Mayo, secretaria general de ATA y presidenta de ATA CyL.

La Cámara de Comercio de España sustituye al Consejo Superior de Cámaras de Comercio e Industria. El nuevo pleno, compuesto por 78 vocales, ha celebrado su primera reunión en sesión constitutiva.

La Cámara de Comercio de España se encargará de desarrollar el Plan Cameral de Internacionalización, que aprobará anualmente el Ministerio de Economía y Competitividad, y del nuevo Plan Cameral de Competitividad, que incluye el conjunto de las actividades y funciones públicas que deben desarrollar las Cámaras en apoyo a la competitividad de las empresas españolas, especialmente de las pymes.

«La participación de las organizaciones de autónomos en los órganos de Gobierno responde a un modelo de Cámaras más representativo, eficiente y competitivo que prestará servicios adaptados y será una herramienta útil para los que se han convertido en los protagonistas de la recuperación económica y el empleo: autónomos y emprendedores», ha indicado Soraya Mayo.

«Es un gran paso para los autónomos que al fin en la Cámara de Comercio de España se tenga en cuenta la realidad del tejido empresarial español y de los legítimos representantes de los autónomos», ha subrayado por su parte el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos