Soraya Mayo, reelegida al frente de ATA Castilla y León con el 96% de apoyos

Lorenso Amor y Juan Vicente Herrera arropan a Soraya Mayo./
Lorenso Amor y Juan Vicente Herrera arropan a Soraya Mayo.

Juan Vicente Herrera recuerda que la Junta destinará el año próximo 5,8 millones para los programas de atención a los trabajadores autónomos

Á. BLANCOvalladolid

La presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla y León (ATA), Soraya Mayo, ha reclamado a la Junta que les permita participar en la elaboración de planes regionales de empleo y se ha fijado como principales retos para su tercer mandato al frente de la organización aumentar la profesionalización de los trabajadores por cuenta propia y mejorar la formación de quienes están en activo. Mayo ha sido reelegida por la asamblea regional de socios de ATA con el 96% de los votos.

Fotos

Juan Vicente Herrera ha anunciado la creación de un Registro y un Consejo Regional de Autónomos para mejorar la interlocución con el colectivo y ha aludido a "inconvenientes" estatutarios a la hora de incluirlos en el Consejo del Diálogo Social del que forman parte la patronal Cecale y los sindicatos UGT y CC OO. El presidente de la Junta ha recordado que los presupuestos para 2015 destinarán 5,8 millones de euros a programas de atención a los trabajadores por cuenta propia.

El presidente nacional de ATA, Lorenzo Amor, ha advertido de que cada caso de corrupción política "resta décimas de crecimiento al PIB" y ha asegurado que si un directivo de la asociación fuera imputado por este motivo, sería expulsado de inmediato, sin esperar a juicio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos