Borrar
l presidente nacional de ATA, Lorenzo Amor, y la presidenta de ATA Castilla y León, Soraya Mayo, durante la rueda de prensa ofrecida en Valladolid.
Soraya Mayo se presentará de nuevo a la reelección en ATA

Soraya Mayo se presentará de nuevo a la reelección en ATA

Lograr el reconocimiento del colectivo como agente social por parte de las administraciones es su principal objetivo

el norte

Jueves, 2 de octubre 2014, 17:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla y León (ATA), la leonesa Soraya Mayo, ha anunciado que se presentará a la reelección en la asamblea general que el colectivo tiene previsto celebrar el próximo 29 de octubre.

Mayo explicó que uno de los objetivo que se plantea es lograr el reconocimiento por parte de las administraciones y aseguró que el movimiento asociativo de los autónomos ya ha cumplido la mayoría de edad y no debe estar tutelado por nadie. Así, argumentó que deben tener el mismo peso en las relaciones institucionales y en el Diálogo Social que el resto de agentes sociales.«En Castilla y León debemos dar un golpe en la mesa y poner a los autónomos en el lugar que se merecen», aseveró.

A su vez, insistió que ATA, tanto a nivel regional como en el conjunto de España, quiere contribuir «al cambió que se está produciendo y al protagonismo que está tomando la sociedad en la regeneración política. Yo al menos no me lo quiero perder. Yo y mi equipo hemos estado durante cinco años a las duras, manteniendo la asociación gracias a las aportaciones de los socios, y ahora, que espero que estemos a las maduras, yo quiere contribuir a ese cambio».

Mayo estuvo acompañada en su comparecencia por el presidente nacional de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Amor, quién le transmitió todo su apoyo y destacó su trabajo como secretaria nacional de ATA.

Al mismo tiempo, la presidenta regional de ATA consideró que «a pesar de los defectos y de haber muchas cosas mejorables, en mi equipo consideramos que hemos realizado un buen trabajo que nos anima a plantearnos nuevos retos. Los autónomos tenemos que cobrar el protagonismo que nos estamos ganando al pulso por el esfuerzo que estamos haciendo por la creación de empleo», aseveró Mayo.

Balance

Mayo, que reconoció que de momento no se ha presentado ninguna candidatura, aunque el plazo finaliza una semana antes de la celebración de la asamblea, hizo un pequeño balance de gestión de los últimos cinco años destacando que durante este periodo 3.500 socios recibieron cursos de formación y unos 2.900 asistencia técnica, además de firmarse convenios con las diputaciones de Valladolid y Palencia, con el Ayuntamiento de Ávila y con el Colegio de Farmacéuticos de Castilla y León, entre otros organismos.

También, explicó que entre sus objetivos se encuentra reforzar la presencia de ATA en todas las provincias, mejorar la asistencia técnica y reivindicar una financiación razonable para los emprendedores. En este sentido, Mayo aseguró que «nosotros no vivimos de subvenciones, nos mantenemos gracias a las cuotas de los socios, por lo que nuestro primer reto es incrementar la base asociativa». En la actualidad ATA-Castilla y León cuenta con 12.777 socios, tres veces más que cuando Mayo llegó a la presidencia en el año 2004.

Además, también de reclamar a la Junta que incluya en la Agenda de la Población a emprendedores y autónomos, dado que son básicos para fijar población en el medio rural y luchar contra la despoblación, también criticó a las organizaciones empresariales y sindicales asegurando que «nosotros no hemos tenido que recurrir a ningún ERE durante este tiempo de crisis e incluso hemos sido capaces de aumentar nuestra plantilla de trabajadores».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios