La tarifa plana crea 107.869 emprendedores, según Empleo

Fátima Báñez./
Fátima Báñez.

Báñez pide que se sigan sumando esfuerzos para que los jóvenes "tengan más confianza y puedan mirar al futuro con esperanza"

EFEMADRID

La tarifa plana de 50 euros en las cotizaciones a la Seguridad Social para autónomos ha permitido que 107.869 menores de 30 años se hayan convertido en emprendedores, según informa el Ministerio de Empleo con motivo del Día Internacional de la Juventud. En un comunicado, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, señala que la lucha por el empleo juvenil es una prioridad del Gobierno y de toda la sociedad española, y pide que se sigan sumando esfuerzos para que los jóvenes "tengan más confianza y puedan mirar al futuro con esperanza".

Báñez aboga por el trabajo conjunto de Gobierno, comunidades autónomas, interlocutores sociales y empresas, "que permitió poner en marcha en febrero de 2013 iniciativas como la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 y más recientemente el Plan de Implementación de la Garantía Juvenil". La ministra recuerda que las medidas de la Estrategia están beneficiando a más de 166.000 jóvenes menores de 30 años.

En este sentido, destaca que la Estrategia se concibe como un documento abierto a la sociedad con la adhesión de más de 500 entidades, que han hecho una aportación adicional de más de 500 millones de euros que se suman a los 3.500 millones que puso la Administración General del Estado para su desarrollo.

Asimismo, incide en que el Gobierno lideró en la UE la aprobación de la recomendación Garantía Juvenil con una dotación de 6.000 millones para dar oportunidades a los jóvenes europeos menores de 25 años, de los que España recibirá 1.887 millones. Báñez subraya que el paro registrado entre los jóvenes menores de 30 años cayó en julio el 9 % en términos interanuales y que ya hay 161.000 parados registrados menores de 30 años menos que al inicio de la legislatura.

Además, destaca que la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre de 2014 muestra que el número de ocupados menores de 30 años se incrementó en 90.700 y que la tasa de paro entre los jóvenes ha caído en más de dos puntos en el segundo trimestre de 2014.

 

Fotos

Vídeos