Arranca en Valbuena de Duero el quinto congreso de Empresa Familiar de Castilla y León

Una sesión de un congreso anterior./EL NORTE
Una sesión de un congreso anterior. / EL NORTE

El simposio reunirá hoy y mañana a más de 200 empresarios, con el crecimiento como uno de los temas centrales

El Norte
EL NORTEValladolid

El crecimiento empresarial será uno de los temas centrales del V Congreso Regional de la Empresa Familiar que arranca hoy en Valbuena de Duero (Valladolid). El simposio reunirá durante dos días a más de 200 empresarios familiares y representantes del ámbito económico y político de Castilla y León, como la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, quien participará a las 13 horas en la inauguración de la cita, junto con el presidente de EFCL, César Pontvianne, y el director territorial de Banco Santander, Óscar Calleja.

Según informa Empresa Familiar, también intervendrán los responsables de algunas empresas líderes tanto nivel nacional como internacional, que expondrán en el congreso sus propias experiencias al frente de estas compañías. Entre ellos figura Antoine Mayaud, presidente del Comité Familiar del Grupo Mulliez, propietario de empresas como Decathlon, Leroy Merlin y Alcampo, quien abrirá el congreso con la ponencia «Renovar la empresa implicando a la familia».

Esta cita empresarial de referencia continuará a las 17 horas con el torero Miguel Ángel Perera, quien hablará sobre la cultura del esfuerzo, poniendo el punto final a la primera jornada del simposio.

El congreso dedicará la sesión de mañana a analizar la importancia del crecimiento en la empresa familiar. Así, a las 10 horas abordará en una primera mesa redonda las diferentes formas de afrontar el crecimiento en estas compañías de la mano de Jon Riberas, presidente de Gonvarri Steel Industries, perteneciente al Grupo Gestamp; Ginés Clemente, consejero delegado de la aeronáutica Aciturri, y Gerardo Gutiérrez, fundador de Gadea Grupo Farmacéutico.

Este debate estará moderado por Cecilia de la Hoz, socia de transacciones de EY España. A las 12.15 horas se celebrará una segunda mesa redonda que, en este caso, servirá para conocer el plan de crecimiento empresarial puesto en marcha por la Junta de Castilla y León en colaboración con EFCL.

Para ello, el congreso contará con los testimonios de los responsables de dos empresas familiares que participan en esta iniciativa: Isabel de Blas, consejera delegada de Blasgon, y Pablo del Villar, consejero delegado de Bodega Hermanos del Villar, así como del viceconsejero de Economía y Competitividad de la Junta de Castilla y León, Carlos Martín Tobalina, que moderará el debate.

El congreso será clausurado a las 13 horas de mañana por el responsable de Santander Global Corporate Banking España, Gabriel Alonso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos