Borrar
Un trabajador en al cadena de montaje de Renault. A. Mingueza
La venta de vehículos de Renault crece por segundo año consecutivo
Publirreportaje

La venta de vehículos de Renault crece por segundo año consecutivo

En España, Renault ha conseguido en 2024 el mejor resultado de los últimos seis años con una cuota de mercado del 7,9%

El Norte

Domingo, 19 de enero 2025, 08:40

La marca Renault registró en 2024 su segundo año consecutivo de crecimiento, con 1,5 millones de vehículos vendidos (turismos y comerciales ligeros), lo que supone un aumento del 1,8%, según indicó en un comunicado recogido por Ical.

Estos resultados se basan en los pilares del plan estratégico Renaulution, implementado durante los últimos cuatro años. En este periodo, las ventas de vehículos electrificados aumentaron un 20% en Europa, «confirmando el acierto de las sólidas apuestas tecnológicas y de producto de Renault»; mientras que las ventas de vehículos híbridos (HEV) lo hicieron un 30 por ciento, lo que sitúa a Renault en el segundo puesto del mercado europeo. Las ventas de vehículos eléctricos (turismos y comerciales ligeros) aumentaron un 9%.

Igualmente, el Renault 5 E-Tech eléctrico, elegido recientemente Coche del Año en Europa 2025, ha tenido un «buen arranque». Ya es el coche eléctrico urbano del segmento B más vendido en Francia en el conjunto de los meses de noviembre y diciembre y líder de su categoría en España en diciembre.

Además, con una «estrategia equilibrada» entre turismos y comerciales ligeros, Renault reafirma su liderazgo en el mercado de los vehículos industriales ligeros en Europa, con una cuota de mercado del 15,3% y 310.500 vehículos vendidos, lo que supone un aumento del 4,6%.

Al respecto, el CEO de la marca Renault, Fabrice Cambolive, señaló que crecimiento de la firma el pasado año ha sido impulsado por las elecciones de productos y tecnologías realizadas en el marco de la Renaulution y «aplicadas de forma coherente desde hace cuatro años». «Nuestra ofensiva de producto, basada en lo mejor de la tecnología eléctrica e híbrida, está siendo un éxito, y Renault 5 E-Tech eléctrico acaba de ganar el premio Car Of The Year. No hemos renunciado a nuestra estrategia de valor. La calidad de las ventas es un elemento central de nuestra política comercial, que comparte plenamente nuestra red de concesionarios, a la que quiero dar las gracias», expuso, para añadir que la marca «ha alcanzado ya el equilibrio adecuado entre clientes particulares y empresas y vehículos híbridos y eléctricos».

España, un mercado clave

En España, Renault ha conseguido en 2024 el mejor resultado de los últimos seis años con una cuota de mercado del 7,9% y consolidándose como la segunda marca más vendida entre turismos y vehículos comerciales ligeros. Al igual que en 2023, Renault también se ha posicionado como la marca preferida por las empresas españolas en el conjunto de turismos y comerciales ligeros.

En el mercado de turismos, Renault crece un 14,3% –el doble que el mercado– gracias al buen rendimiento de sus lanzamientos más recientes y al éxito de su tecnología E-Tech full hybrid. Tras solo tres meses en el mercado, Renault 5 E-Tech eléctrico ha sido el más vendido de su categoría en diciembre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La venta de vehículos de Renault crece por segundo año consecutivo