Palencia y Aranda de Duero implantarán el modelo Smart City
Permitirá la adopción de medidas que promuevan un uso más racional de los recursos disponibles
El Ayuntamiento de Palencia e i-DE, la compañía distribuidora de Iberdrola, han concretado un marco de colaboración a través de un convenio para el desarrollo e implementación de una fórmula óptima para implantar el modelo de gestión de ciudad inteligente en la capital palentina. Mario Simón, alcalde de Palencia, y Javier Bermejo, jefe del negocio de Red de Iberdrola en Palencia, Valladolid y León, han rubricado esta semana el convenio en presencia de Miguel Calvo, delegado de Iberdrola en Castilla y León, y Alfonso Polanco, teniente de alcalde de Palencia.
Publicidad
Esta iniciativa, que permitirá incorporar información de la red de distribución eléctrica de i-DE para implantar el modelo Smart City en la capital palentina, posibilita la adopción de medidas que promuevan un uso más racional de los recursos disponibles; la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero; la mejora del medioambiente urbano; la salud de los palentinos; la eficiencia energética; la movilidad eléctrica, así como la concienciación y sensibilización ciudadana. Dentro de las actuaciones de este modelo energético destaca la implementación del modelo Smart City, que permite aplicacar desarrollos de innovación tecnológicos sobre las infraestructuras y los suministros, permitiendo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos haciendo un uso más inteligente de los recursos. Asimismo, se potenciará el desarrollo, la innovación y digitalización de las redes eléctricas.
El Ayuntamiento de Aranda de Duero e i-DE también han sellado un convenio similar para desarrollar en la villa burgalesa.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión