Borrar
Rodrigo Ruiz, presidente de Energética, y Ana María Vallejo, secretaria de Finanzas y Presupuestos de CC OO en Castilla y León.
CC OO se pasa al modelo de la cooperativa Energética

CC OO se pasa al modelo de la cooperativa Energética

El sindicato firma un contrato para que la sociedad de energías renovables le facture los consumos de las sedes de Valladolid y Burgos

Javier García Escudero

Lunes, 6 de febrero 2017, 15:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato CC OO ha decidido hacerse socio de Energética, una cooperativa de consumidores y productores de energía eléctrica renovable sin ánimo de lucro afincada en Castilla y León para que le facture los consumos de sus sedes en Valladolid y Burgos. La central sindical y Energética han firmado este lunes un convenio de colaboración por el que la cooperativa asume los contratos de electricidad de las dos sedes de mayor consumo de la organización sindical, con posibilidad de extender este modelo energético al resto de las sedes de la comunidad.

El traspaso de los contratos de Valladolid y Burgos a la cooperativa y el acuerdo de colaboración entre ambas partes ha sido suscrito por la secretaria de Finanzas y Presupuesto de Castilla y León, Ana María Vallejo Cimarra, y por el presidente de Energética, Rodrigo Ruiz García.

Ana María Vallejo ha manifestado en la presentación del convenio de colaboración que el acuerdo ratifica el compromiso de CC OO con la economía social y local, el cooperativismo y las energías renovables, mientras que Rodrigo Ruiz ha señalado que la sociedad que preside se sustenta en tres pilares básicos: una gestión ética de la energía, un consumo y producción energética renovable y respetuosa con el medio ambiente y una apuesta clara por el ahorro y la eficiencia energética.

Energética, que surgió con 74 socios, cuenta en la actualidad con 650 asociados y unos 500 contratos, en su mayor parte hogares, aunque también algunas pymes, entidades y ayuntamientos. La cooperativa dispone de una central hidroeléctrica en Peñafiel (Valladolid), de un megavatio de potencia, y también emplea otras fuentes de energía renovable, sobre todo eólica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios