Borrar
Uno de los centros de producción del Grupo Antolin.
Antolin vende su unidad de asientos a Lear Corporation

Antolin vende su unidad de asientos a Lear Corporation

La venta se ha fijado en 286 millones de euros y la operación se cerrará dentro del primes semestre del año

El Norte

Lunes, 6 de febrero 2017, 16:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Grupo Antolin ha vendido su unidad de asientos a Lear Corporation en una operación en la que el negocio ha quedado valorado, una vez tenida en cuenta la deuda, en 286 millones de euros, según ha anunciado la empresa compradora. Grupo Antolin señala por su parte en un comunicado que la operación, que está pendiente de aprobación por las autoridades de la competencia, se cerrará previsiblemente en el primer semestre del año.

Antolin anuncia en el comunicado su desinversión en la actividad de asientos y su decisión de reforzar su estrategia de crecimiento en negocios clave, que son los que le procuran una mayor cuota de mercado y una presencia global.

La empresa señala también que de esta forma refuerza sus planes para ser uno de los primeros proveedores del interior del automóvil a nivel global, ya que planea acelerar inversiones ya previstas para la mejora de sus capacidades productivas y la apertura de nuevas fábricas, así como un esfuerzo adicional en I+D+i. Sobre la venta a Lear, indica que la complementariedad de los negocios de ambas compañías, la experiencia en el negocio y la importante cartera de pedidos existente han sido algunos de los motivos que han despertado el interés de la compradora.

Mejor posición en Europa

Lear, que tiene sede en Michigan, ha incidido por su parte en que la compra de este negocio de Antolin con sede en Francia y operaciones en cinco países europeos le permiten mejorar su posicionamiento entre los proveedores de fabricantes del continente, como Peugeot Citroen, Daimler, Renault Nissan y Volkswagen.

La compra «ampliará nuestra capacidad y acelerará el crecimiento de nuestrsa ventas», al tiempo que «diversifica aun más nuestra actividad global de asientos», indicó el presidente y consejero delegado de Lear, Matt Simoncini.

La división de asientos de Grupo Antolin alcanza unas ventas anuales de cerca de 300 millones de euros e incluye doce plantas de producción, dos centros tecnológicos y 2.273 empleados, señala Lear.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios